No cabe duda que 2021 no ha empezado nada bien en general y tampoco para el mundo de la moto en particular. A las pérdidas humanas que hemos sufrido en estos días, ahora se suma la del museo de motos más importante del mundo, el Top Montain Crosspoint, en el Tirol (Austria). Para muchos un gran desconocido, este museo ubicado en la base del lado austriaco del paso de Timmelsjoch, donde Austria e Italia se unen, abrió sus puertas en 2016.
En su interior se encontraban más de 230 motos de marcas tan especiales y exclusivas como Sunbeam, Brough Superior o Zundapp, pero también una pequeña colección de coches antiguos en la que destacaban algunos Porsche y Ferrari.
Por el momento no hay mucha información disponible más allá de que la alarma saltó pasadas las cuatro de la mañana hora local. En ese momento se desplazaron hasta allí varias dotaciones de bomberos para un total de 60 efectivos luchando contra el fuego que en esos momentos deboraba la cubierta de madera, aunque los interiores también lo eran. Actualmente no hay un recuento oficial de los daños, pero viendo el alcance de las llamas ya se dan por perdidas las motos que se encontraban dentro.
Solo ver una pequeña visita rápida al museo en forma de vídeo es suficiente para hacerse una idea del pedazo de historia de la moto que se ha perdido para siempre.