Motos
22-02-2021
Harley-Davidson
Fotos:
Harley-Davidson
Valora esta moto

Harley-Davidson se adentra en el segmento trail con una montura que rompe los históricos cánones custom establecidos por la legendaria firma americana. Diseño, motor con 150 CV y mucha electrónica específica para codearse con las rivales europeas. Se comercializa en dos versiones: estándar y Special (más equipada).

Carnets
Precio
16.990 €
Peso lleno
245 kg
Potencia
150 CV a 8.750 rpm

Tras conocer todas las novedades de Harley-Davidson para este 2021 y, un año y medio después de desvelar los primeros rumores, Harley-Davidson lanza su nueva Pan America 1250, es decir, su primera trail. Impulsada por el último corazón cruiser de la marca (Revolution Max), el plato fuerte de la firma estadounidense para este 2021 domina una gama minimizada resultante tras eliminar la gama Sportster (la primera generación data de 1957) y Street (debutó en 2014) en Europa.

Así, el catálogo se reduce una decena de modelos respecto a 2020, fruto de las nueva estrategia empresariales (Hardwire y anteriormente Rewire) impulsada por Jochen Zeitz (actual CEO de H-D), que hace un año sustituyó a Matt Levatich para maximizar beneficios y abrir el abanico de segmentos hasta 2025. También cabe recordar que en 2018 Harley ya prescindió de toda la gama Dyna además de la deportividad de la V-Rod, y que actualmente venden la naked eléctrica sport LiveWire, abordando un horizonte tan desafiante como esperanzador.

Video Url

Tecnología y equipamiento

Las principales características de la Harley-Davidson Pan America 1250 pasan por su motor V-Twin con 150 CV, refrigeración líquida y distribución variable (VVT), el más potente de la marca hasta el momento entre sus modelos matriculables. Para minimizar el peso total en orden de marcha de la moto (242 kg la versión estándar), el motor está integrado como parte estructural del chasis multitubular de acero, dispuesto en tres secciones. También dispone de módulo inercial IMU, 6 modos de conducción (Road, Sport, Rain, Offroad, Offroad Plus y Custom A -personalizable-) con diferente entrega de potencia, freno motor e intervención del ABS (C-ABS) y del control de tracción en curva C-TCS (desconectable). 

Suspensión multirregulable Showa BFF (horquilla invertida de 47 mm y monoamortiguador con depósito separado), frenada combinada, llantas de aleación (delantera de 19"), neumáticos Michelin Scorcher Adventure (Michelin Anakee Wild opcionales), frenos Brembo, instrumentación con pantalla TFT táctil de 6.8" regulable en inclinación con conectividad Bluetooth, control de velocidad, control de retención en pendiente (HHC), depósito de gasolina de aluminio (con toma de llenado adelantada para no quitar la bolsa sobredepósito en caso de montarla) de 21 litros, parabrisas regulable en altura (4 posiciones, manualmente), asiento regulable en altura (868-894 mm) e iluminación full-LED son otras de sus características.

Por su parte, la Harley-Davidson Pan America 1250 Special (desde 19.600 €) cuenta con mayor equipamiento, concebido para un uso off road con mayores garantías. Así, añade 3 modos de conducción extra personalizables (Custom offroad, Custom offroad Plus y Custom B) que posibilitan desconectar el ABS en la rueda trasera, suspensión electrónica semiactiva, control de la presión de los neumáticos (TPMS), caballete central, pedal de freno regulable en altura, protecciones (laterales y cubrecárter), luces cuneteras Daymaker, puños calefactables, cubremanos, deflectores de viento, amortiguador de dirección, llantas de radios tubeless y sistema de altura adaptable ARH opcional (permite una altura de asiento más baja cuando la motocicleta está detenida, sin comprometer la distancia libre al suelo en marcha). Su peso llena es de 258 kg (16 kg más).

Opcionalmente, en ambos modelos podemos montar tres tipos de maletas diferentes según nuestra necesidades (Sport, aluminio o blandas), además de silenciador deportivo de titanio, filtro de alto rendimiento, asientos, cubrecárter envolvente, etc. Igualmente, se ha concebido un conjunto de ropa adventure específico en colaboración con REV'IT.

Rivales de la Harley-Davidson Pan America 1250 

Ya sea por potencia, enfoque o especificaciones (llanta delantera de aleación de 19 pulgadas), sus principales rivales son la BMW R 1250 GSDucati Multistrada V4 S, KTM 1290 Super Adventure STriumph Tiger 1200 Alpine Edition.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Central
Tipo de motor
Bicilíndrico en V 60º
Cilindrada
1.252
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
105 x 72 mm
Relación de compresión
13.0:1
Ciclo
4T
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
DOHC variable
Potencia
150 CV a 8.750 rpm
Par máximo declarado
128 Nm a 6.750 rpm
Alimentación
Inyección electrónica secuencial (ESPFI)
Encendido
Electrónico
Arranque
Eléctrico
Combustible
Gasolina 95 octanos
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Asistido antirrebote/Manual
Cambio/Marchas
6 velocidades
Transmisión secundaria
Cadena
Cuadro de instrumentos
TFT 6,8"
Tipo de chasis
Tubular con motor portante
Basculante
Convencional
Delantera
Horquilla invertida Showa BFF 47 mm multirregulable
Trasera
Monoamortiguador con bieletas Showa BFRC multirregulable

Ruedas

Llanta delantera
Aleación de aluminio 19 pulgadas
Llanta trasera
Aleación de aluminio 17 pulgadas
Neumático Delantero
120/70R19
Neumático Trasero
170/60R17
Delantero
Doble disco 320 mm y pinza flotante Brembo Monoblock de cuatro pistones
Trasero
Disco 280 mm con pinza flotante de pistón simple

Medidas

Longitud
2.265 mm
Distancia entre ejes
1.580 mm
Altura del asiento
890 mm
Capacidad Depósito
21,2 l.
Peso lleno
245 kg
Cuadro de instrumentos
TFT 6,8"
Tipo de llave
Convencional
Colores
Negro
Naranja
Gris
Verde
Accesorios originales

Información

Encuentra tu concesionario

Lista de concesionarios y talleres

 
Comentarios