A estas alturas de la vida todos conocemos la historia de la leyenda de la F1 Michael Schumacher y por qué hoy su nombre sigue resonando con fuerza entre los seguidores de esta disciplina deportiva, pero también en la memoria de cualquier amante del motor. Además, el ídolo alemán era muy dado a subirse a cualquier cosa que tuviera una mecánica potente latiendo en su interior.
Por supuesto esta pasión se extrapolaba también al mundo de las dos ruedas y ahora la casa de subastas RM Sotheby’s pone a disposición de los seguidores y fans de “Shumi” todo un repertorio de objetos, dentro de la “Full Throttle – The Schumacher Collection” relacionados con la vida deportiva del astro germano.
Un total de 150 lotes entre los que se encuentran 4 cascos de moto con los que el prolífico piloto se puso a los mandos de diversas monturas deportivas a lo largo de su carrera.
Michael Schumacher: leyenda dentro y fuera de la pista
Según la propia descripción de RM Sotheby’s: «La Colección Schumacher ofrece una oportunidad irrepetible de adquirir preciosos objetos de la carrera profesional de uno de los verdaderos grandes del deporte: Pequeños trozos de la vida de un piloto legendario que cambió la imagen del automovilismo para siempre.»
Como decimos dentro de esta colección encontramos cuatro cascos de moto por los que se estima recaudar entre 10 y 25 mil dólares (entre 9.200 y 23.000 euros aproximadamente) por cada uno de ellos.
Hablamos de dos ejemplares distintos de Schuberth 2005, y otras dos unidades de la misma marca que datan del año 2013. Todos ellos usados por Schumacher para actos promocionales o pruebas en pista de alguna motocicleta deportiva.
Uno de ellos incluso tiene la pantalla frontal firmada por el propio piloto alemán y según se aclara en la descripción está certificado por Jens Munser Designs que fue utilizado por Schumacher con fines promocionales. Los otros igualmente se emplearon en situaciones similares y todos ellos se encuentran en un estado de colección.
Además, dentro de los 150 lotes que componen esta subasta también podemos encontrar el mismo casco empleado durante los fines de semana de los Grandes Premios de Japón y Hungría de 2002, donde terminó en primera y segunda posición respectivamente, y el mono empleado en la carrera del Gran Premio de Italia de 2003.
Allí logró una impresionante pole position, una vuelta más rápida y una victoria general en Monza. Para más información o intentar hacerse con alguno de estos 4 cascos, pertenecientes a la colección particular de Michael Schumacher, podeis pinchar en este enlace.