Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Subastada una Moto Morini 250 cc Bialbero Grand Prix de 1958: Un pedacito de historia de los GP

La puja más alta alcanzó los 126.500 euros
Fotos: Bonhams
Las motos de colección no entienden de cifras ni razón y para muestra un botón. Nada menos que 126.500 euros es lo que se ha pagado recientemente por esta Bialbero Grand Prix de 1958, durante una subasta celebrada por Bonhams París.

El mundo de las subastas nos deja noticias como la que protagoniza esta Moto Morini 250 cc Bialbero Grand Prix de 1958, que recientemente fue adjudicada al mejor postor de una de las sesiones llevadas a cabo por Bonhams en su sucursal parisina. Hasta aquí todo normal, lo que parece ser que no lo es tanto es la cifra que se ha pagado por ella: 126.500 euros.

Pero claro, esto de las subastas, sobre todo cuando de por medio hay motocicletas icónicas, no entiende de razonamientos o economía básica. Si tienes la pasta, te gusta y además sabes que estás comprando un pedazo de historia de las carreras, ¿Qué más argumentos deben de acompañar a la decisión de hacerte con una moto así?

Subastada una Moto Morini 250 cc Bialbero Grand Prix de 1958: Un pedacito de historia de los GP

Eso es quizás lo que debió de pensar el cliente que finalmente se ha hecho con esta Bialbero Grand Prix de 1958, un ejemplar ubicado dentro de un lote de 32 motocicletas que el pasado mes de febrero despachaba la casa de subastas Bonhams de París. En él encontrábamos, tal y como apuntan los compañeros de MCN, desde una Benelli 250 de 1949 hasta una Ducati 998 Bostrom de 2002.

Moto Morini 250 cc Bialbero Grand Prix de 1958: Historia y detalles del modelo

La descripción de Bonhams explica que: “Construido en 1957, el primer esfuerzo de Morini en la clase 250 de carreras de Gran Premio se basó en el exitoso roadster deportivo Rebello de 175 cc y contaba con transmisión por cadena a dos árboles de levas en cabeza”.

Subastada una Moto Morini 250 cc Bialbero Grand Prix de 1958: Un pedacito de historia de los GP

Y continua: “De esta forma, el Bialbero (twin-cam) Morini ganó por primera vez en el Gran Premio de Italia de 1958 en Monza con el piloto oficial Emilio Mendogni a los mandos”. Hay que pensar que en 1963 una Bialbero Grand Prix estuvo a punto de hacerse con el Campeonato del Mundo de Motociclismo, solo superada por la Honda que pilotaba Jim Redman.

Esta unidad de Bialbero Grand Prix cuenta con chasis de 1958 y motor de 1962, según atestigua la descripción ofrecida por Bonhams. Junto a la moto también se entregaba diferente documentación que detalla su paso por la competición a finales de los 50 y comienzos de los 60, con fotografías varias de la moto en plena acción.

Subastada una Moto Morini 250 cc Bialbero Grand Prix de 1958: Un pedacito de historia de los GP

Mick Walker, piloto britanico y empresario del mundo de las dos ruedas, explicaba sobre la Bialbero Grand Prix: “A los mandos, era el diseño más destacado de su tipo jamás concebido. Ya sea que uno suscriba o no esta teoría en particular, es un hecho indiscutible que esta motocicleta fue la montura monocilíndrica de cuatro tiempos más rápida de su cilindrada jamás fabricada”.

Lo último

Lo más leído