Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Moto Morini Camel 501 de 1987

Una dakariana con estilo propio
Fotos: Facebook
La Moto Morini Camel 501 es una de esas "rara avis" que en la década de los 80 se comercializaba casi con cuentagotas en la mayoría de países europeos, caracterizada por su inconfundible bicilíndrico en V de 72°.

La Moto Morini Camel 501 llegaban para dar el relevo a las anteriores Camel 500 que, a su vez, eran una evolución de los modelos de 350 cc equipados con el conocido motor bicilíndrico en V a 72º refrigerado por aire, y con dos válvulas por cilindro en el que había trabajado Franco Lambertini desde principios de la década de los 70.

Ya metidos en los años 80, las trail de baja y media cilindrada se habían puesto muy de modo tras el auge del París-Dakar. De este modo, Moto Morini llevó el diámetro de los cilindros de su conocido V-Twin hasta los 71 mm, manteniendo la carrera de 64 mm que ya presentaba en su última evolución, presentando finalmente a esta Camel 501.

Motos de ensueño a la venta: Moto Morini Camel 501 de 1987

Además, recubrió el interior de los cilindros con Nikasil e incluyó nuevos pistones de faldón corto, ayudando a mantener una eficiente gama de rpm, sobre todo en la parte alta del cuentavueltas. Válvulas de más diámetro y levas con una mayor alzada, también formaban parte de las modificaciones efectuadas en el veterano propulsor italiano.

En la alimentación encontrábamos sendos Dell’Orto PHBH 28 BS y la compresión se elevó hasta los 11,5:1. De este modo se lograba extraer una potencia final de 45 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 44,8 Nm a 6.000 vueltas. Si a ello le unimos lo liviano del conjunto, apenas 152 kilogramos en seco, damos por hecho que esta Camel 501 era una montura eficiente y preparada para afrontar cualquier desafío.

Motos de ensueño a la venta: Moto Morini Camel 501 de 1987

Algunos datos importantes sobre esta Moto Morini Camel 501 de 1987

Ahora hemos dado con este ejemplar que está a la venta en Marketplace de Facebook, concretamente en San José, California. Si bien la información que se detalla en el anuncio brilla por su ausencia, podemos ver cómo estamos ante una unidad que precisa de cariño para devolverla a su esplendor original.

El propietario explica que lleva unos 15 años parada, pero que arranca a la perfección y además se le ha montado una cadena nueva. Para poder hacernos con ella debemos desembolsar 3.600 dólares, unos 3.375 euros, aunque está abierto a ofertas coherentes.

Más información y detalles pinchando aquí.

Lo último

Lo más leído