Publicidad

¿Te imaginas poder dar un paseo en una motocicleta de museo?

El Museo Nacional de Motocicletas del Reino Unido permite hacerlo a sus socios
Fotos: U.K. National Motorcycle Museum
J.Rubio
Con esta iniciativa, bautizada como "Try a Classic Bike days", el Museo Nacional de Motocicletas del Reino Unido da la oportunidad cada cierto tiempo a varios de sus socios de poder sacar a pasear las maravillosas motocicletas que allí se conservan. Sin duda una actividad envidiable y prácticamente única en cualquier otro lugar del planeta.

Recientemente, hemos conocido esta iniciativa que celebra el Museo Nacional de Motocicletas del Reino Unido, por medio de los compañeros de Ride Apart y la verdad es que nos parece digna de mención. ¿Qué piensas si te digo que permite a los socios del mismo sacar a pasear las motocicletas clásicas que allí se exponen? Pues eso mismo es lo que sucede y además de manera continuada desde hace varios años.

Si me paro a reflexionar, no conozco actualmente ningún otro museo del mundo que permita este tipo de cosas. Pero es que para la buena verdad hay que decir que los ingleses en este tipo de cosas están «hechos de otra pasta». Evidentemente, hay que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a este plan de “Amigos del Museo” al que han bautizado como Try a Classic Bike. A pesar de que se paralizó por el tema de la pandemia, recientemente han vuelto a realizar una de estas salidas programadas, más concretamente en el pasado mes de abril.

Las motos empleadas para este acto están englobadas desde la década de 1920 hasta los 60 y 70. Entre ellas podemos encontrar máquinas realmente exclusivas y exóticas con cambios de tipo manual hasta modelos como la BSA Bantams. Pero ninguna de estas cosas ha hecho cambiar de opinión al Museo, que deja pasear en ellas a los miembros dentro de una zona delimitada en un parking de estacionamiento.

Para poder acceder a esta actividad hay que ser socio del museo e inscribirte en la página web del mismo cuando aparecen las siguientes fechas de celebración. En la última salida a los participantes les costó unos 25 euros el poder pasear en estas motos. Únicamente pagan la gasolina que emplean y un seguro específico que se hace para ese mismo día. Realmente alucinante.

"Try a Classic Bike days" en el Museo de la Motocicleta de Reino Unido

En cualquier caso y para poder hacerte socio del museo solo hay que pagar una cuota anual que va desde los 43 euros aproximadamente por una sola persona, hasta los 85 euros si se incluye al cónyuge y un máximo de dos hijos. En esa suscripción entran eventos como este, además de poder entrar de manera ilimitada al museo y descuentos varios en la tienda, restaurante y otras instalaciones del lugar. No estaría mal que otros museos del planeta se plantearan este tipo de cosas.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024