Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«Colori d’Italia»: Italia como protagonista en el Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum

Si estás por el Tirol, ya sabes.
Fotos: SMN
El museo de motos más alto de Europa, el Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum, acogerá hasta finales de año la exposición de motos "Colori d'Italia”, con las máquinas más épicas de producción italiana como protagonistas. Si estás cerca, no te pierdas este plato gourmet compuesto por un total de 60 piezas únicas.

El Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum, el museo de motos más alto de Europa, tiene previsto hasta finales de año la exposición «Colori d’Italia”, con las motos de producción italiana como protagonistas.

Si andas por allí, no dudes en acercarte a degustar innumerables piezas históricas de fabricación transalpina con predominio de los modelos de Grand Prix.

Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum

«Colori d’Italia”: una exposición para fanáticos

Como detalle, la colección «Colori d’Italia” del Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum está formada por más de sesenta unidades que datan de 1925 a 2004. Según hemos sabido, se trata de piezas únicas que cuentan la evolución de estilo y técnica de las motos de producción italiana.

Los asistentes disfrutarán de modelos utilitarios, deportivas e innovadoras máquinas de competición que, como os informamos más arriba, ocupan gran parte de la exposición central.

Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum

Comentaros que el impresionante Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum está emplazado por encima de los 2.275 metros de altura, y se encuentra en medio del impresionante paisaje montañoso de Ötztal, justo al pie de Timmelsjoch High Alpine Road. Una de las rutas más atractivas dentro del Tirol para cruzar los Alpes de Italia a Austria.

Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum

El Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum, fuera de esta colección temporal, cuenta con más de 500 motos clásicas de 120 fabricantes internacionales repartidas y seleccionadas cuidadosamente en una superficie de más de 4.500 m².

El espacio muestra una selección que arranca en el año 1894 y viaja a través de la fascinante historia de la motocicleta. Comentaros que este museo es fruto de la pasión de dos hermanos gemelos, los Sres. Alban y Attila Scheiber.

Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum

Lamentablemente, en enero del año 2021 el Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum salió ardiendo, afectando a toda la instalación y destruyendo más de 300 modelos de motos y coches antiguos.

Ahora, tras el desastre, los gemelos Scheiber han reconstruido por completo todo el edificio y, además, incluso lo han ampliado con espacio para dar cabida a más de 550 motos.

Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum

Las motos italianas del «Colori d’Italia” fueron elegidas tanto por su valor histórico, como por lo que representan y se pueden encontrar: Bianchi Aquilotto, Moto Guzzi Motoleggera 65, Ducati 450 Scrambler, Aprilia AF1 Replica, Bimota SB2 750, Guzzi C 4V, Benelli 250 del campeón Provini, Aprilia 500 bicilíndrica de Romboni, Paton 500 de «Pep» (Giuseppe Pattoni), MV Agusta F4 750 Serie Oro de Claudio Castiglioni, Ducati 750 Super Sport, Bimota Tesi 1- D y, hasta incluso una de las primeras motos de nieve, la Fantic Trial 240 Alpin.

Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum

Evidentemente, no cubre por completo lo que Italia ha ofrecido al mundo de las dos ruedas. Pero, se puede echar un ojo al trabajo de los técnicos, diseñadores y artesanos de más renombre.

Si pasas por allí, tienes 15 euros y un rato, sin ningún tipo de duda merece la pena la exposición «Colori d’Italia”. Además, el esfuerzo de los hermanos Scheiber bien merece una recompensa.

Top Mountain Motorcycle Crosspoint Museum

Lo último

Lo más leído