Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llegan las Kawasaki eléctricas Ninja y Z EV

Z-e1 y Ninja-e1: arranca la ofensiva voltaica
Fotos: Kawasaki
Kawasaki, una de las marcas japonesas con más solera a sus espaldas y con setenta años de historia, está a punto de iniciar una nueva era con la presentación de sus dos modelos completamente electrificados: las Kawasaki Z-e1 y Ninja-e1.

Kawasaki, con las Z-e1 y Ninja-e1, está a punto de iniciar una nueva etapa en su dilatada historia que arrancó en Japón hace más de 70 años. Serán las prineras Kawasaki eléctricas que lleguen al mercado.

Con sus dos esperados modelos completamente electrificados, alimentadas por baterías y con cero emisiones, la casa reafirma su compromiso «Go with Green Power» presentado en el salón de motocicletas de Milán EICMA del año pasado.

Kawasaki Z-e1 y Ninja-e1

Así son las nuevas Kawasaki eléctricas

Especialmente diseñadas para los carnés A1 y B, las Z-e1 y Ninja-e1 incluyen la dinámica y silenciosa mecánica voltaica Brushless de 5 kW, con una potencia máxima útil de 9 kW. Como novedad, ambos modelos cuentan con la innovadora solución de doble batería extraíble conectadas en paralelo.

Gracias a este sistema se consigue un uso más eficiente de la carga. Además, esta configuración de doble batería permite extraer y mover las baterías de manera individual. Tecnología novedosa en el mercado.

Kawasaki Z-e1 y Ninja-e1

Como suele ocurrir en las motocicletas electrificadas, las Z-e1 y Ninja-e1 carecen de maneta de embrague. No hay marchas que cambiar, lo que les transfiere una gran manejabilidad y dinamismo.

Además, la eficiencia de ambas Kawasaki eléctricas se ve reforzada gracias a sus funciones inteligentes, como los dos modos de conducción, Road, Eco y la opción «e-boost» que proporciona un máximo de 9 kW de potencia y una velocidad máxima de 99 km/h. Para conmutarlas, solo hay que accionar el botón e-boost situado en el manillar derecho bajo el puño del gas.

Kawasaki Z-e1

Además, las Kawasaki Z-e1 y Ninja-e1 incluyen un modo “Walk” que permite maniobrar las motocicletas a baja velocidad tanto hacia delante como marcha atrás. Aspecto este realmente útil a la hora de moverse en escenarios estrechos o con pendiente pronunciada.

En cuanto al diseño, el patrón de color en Plata Brillante Metalizado y Verde Lima Mate Metalizado, es la imagen distintiva de los modelos Kawasaki eléctricas. Como no puede ser de otra manera, ambas Z-e1 y Ninja-e1 equipan sendos paneles TFT con total conectividad para teléfono inteligente.

Kawasaki Ninja-e1

El marcador TFT informa sobre el estado de la moto, autonomía, disponibilidad de la función boost y el modo de conducción seleccionado: Road o Eco. Por supuesto, las Z-e1 y Ninja-e1 incluyen frenos con ABS y un chasis del tipo multitubular.

A la hora de cargarlas, ambas Kawasaki eléctricas incluyen una estación de carga en la que se puede colocar una batería, o a través del cable se puede conectar la unidad de carga externa a través de un enchufe bajo el asiento.

Las novedosas baterías de iones de litio cuentan con prácticos indicadores de carga y un diseño simétrico que facilita su uso, además de una práctica zona de almacenamiento con cerradura.

Kawasaki Z-e1 y Ninja-e1

En cuanto a los accesorios, contarán con la posibilidad de incluir el asiento Ergo-Fit (+30 mm) y diversas soluciones de recarga. Como estamos viendo, ambas máquinas ya están preparadas para arrancar un nuevo capítulo en la ilustre historia de la compañía y abrir la puerta a un futuro libre de huella de carbono y, sobre todo, verde.

Kawasaki Z-e1 y Ninja-e1

Lo último

Lo más leído