Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

No te vas a creer cómo se cambia la rueda trasera de la Verge TS Pro

Verge TS Pro: la ultraexclusiva moto eléctrica que no para de sorprender.
Fotos: Verge
En esta ocasión os traemos un vídeo explicativo de cómo se cambia la rueda trasera de una Verge TS Pro. La ultraexclusiva motocicleta eléctrica finlandesa no para de darnos sorpresas y, en el caso de que tengas una o esté en tu mente la idea, este vídeo te va a resultar tan práctico como curioso. No te lo pierdas.

No es la primera vez que os hablamos de la Verge TS Pro, ni la segunda. De hecho, la ultraexclusiva moto electrificada del norte de Europa, gracias a sus prestaciones estratosféricas de 138 CV y 1.000 Nm, y un precio que arranca a partir de los 55.329 euros, es siempre noticia y además, la sitúa al alcance de muy pocos afortunados.

Pero te aseguramos que no te imaginas el procedimiento estándar para cambiar la rueda trasera de la Verge TS Pro. Todo, debido a la ausencia de buje trasero. Sí, has leído bien. La roadster finlandesa no tiene una llanta trasera normal, sino que es orbital.

Es decir, prescinde del sistema de transmisión, ya que el motor está en esa misma llanta. Por este motivo, la rueda trasera y el basculante no están unidos. Lo entenderás más fácilmente al ver el vídeo de aquí abajo.

Verge TS Pro 2023

Así se cambia la rueda trasera de la Verge TS Pro

Vayamos al lío. Antes de nada un apunte. Cambiar la rueda trasera de la Verge TS Pro no es una tarea sencilla. Sin un eje de rueda ubicado en el lado opuesto para atacar, ¿por dónde empezar cuando llega el momento de cambiar los neumáticos?

El proceso en la Verge TS Pro comienza quitando el soporte de la matrícula trasera y la moldura del lado izquierdo de la moto, que hace como de basculante.

Verge TS Pro 2023

El siguiente trabajo es desatornillar los 20 tornillos Torx T30 que aseguran la rueda al motor eléctrico. Una vez que están todos afuera, dando un golpe al neumático con un mazo de goma, la llanta sale.

A partir de ahí, se trata de llevar la llanta a un profesional para que cambie el neumático y realizar todo el proceso de manera inversa.

Verge TS Pro 2023

Como hemos visto, el cambio de neumático trasero de la Verge TS Pro es tan singular como la moto en sí. Lo único que nos echa para atrás son los 30 tornillos que hay que quitar para soltar la llanta. Pero, está claro que en esta moto nada es normal.

Verge TS Pro 2023

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído