Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Maneras de acabar con una Yamaha YZ250 2T: convertirla en eléctrica

Un excelente trabajo para un final increíble
La Yamaha YZ250 ha sido una de las motos más espectaculares de dos tiempos que hemos podido ver en el ámbito del off road. Así que no sabemos si este cambio es una genialidad o debería estar penado.

Durante mucho tiempo, la Yamaha YZ250 fue una de las grandes dominadoras de los circuitos de motocross y supercross de todo el mundo. Las luchas de sus pilotos frente a otros que iban sobre las Honda CR250 o Kawasaki KX250 son parte de la historia.

Pero luego llegó el auge de los cuatro tiempos al motocross y la facilidad de estos para ir rápido hizo que los pilotos optaran por las modernas cuatro tiempos. Eso supuso el final de los dos tiempos al máximo nivel, aunque siempre quedarán los irreductibles que prefieren las sensaciones de un buen 2T dándolo todo.

La batería y el motor eléctrico ocupan el lugar que antes ocupaba el de combustión

Y mientras, en paralelo al auge de los motores de cuatro tiempos y más recientemente, han llegado a nuestras vidas las motos eléctricas. Por ahora, eso sí, no se han expandido de la misma manera que hicieron las cuatro tiempos, pero ¿qué pasaría si una Yamaha YZ250 se convierte en eléctrica?

Pues justo eso es lo que ha hecho Pat Outdorrs, que tenía una Yamaha YZ50 a la que había que hacer un refresco de motor. Así que pensó ¿y si en vez de poner el viejo 2T a punto busco la manera de convertir la moto en eléctica?

Y se puso manos a la obra y de una manera mucho más sencilla de lo que podamos creer porque ya a día de hoy hay kits que permiten pasar una moto de combustión a eléctrica. Para ello recurrió a un kit de Electro & Co, el QS138 V3 de 72 V para ser exactos.

Convertir la Yamaha YZ250 a eléctrica por poco más de 1.000 euros

Este kit tiene un coste de poco más de 1.100 euros en Estados Unidos y todo el proceso está recogido en un vídeo en el que incluso podemos ver la moto en marcha. Y ojo, que el resultado final hay que reconocer que no está nada mal y el rendimiento tampoco.

De hecho consiguió rozar los 100 kilómetros por hora y aunque no la hemos visto en directo ni en vídeo en el lugar que tendría que mostrar su carácter, que es el circuito, tiene muy buena pinta y parece que podríamos divertirnos mucho con ella.

Y tú ¿cambiarías el motor de tu vieja moto de cross por uno eléctrico? La verdad es que aunque la idea no suena mal del todo, yo no estaría dispuesto a hacerlo…

Lo último

Lo más leído