Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

E-Core, la manera más sencilla de convertir una moto a eléctrica

Por ahora está desarrollado para motos pequeñas
Fotos: E-Core
Poder convertir una moto de combustión a eléctrica no es una tarea sencilla ahora mismo. Por eso el belga Benjamin Surain ha tenido una idea que podría cambiarlo todo.

Cuando uno valora la posibilidad de cambiar de un vehículo de combustión a uno eléctrico, lo hace teniendo en cuenta varios factores y entre ellos el de la contaminación al usarlo. Pero la realidad es que si el vehículo que tenemos está en condiciones y no ha cumplido su vida útil, lo más eficiente es mantenerlo. De lo contrario tendríamos un vehículo nuevo con lo que ello implica en cuanto a consumo de recursos sin haber amortizado el anterior.

Así que un camino intermedio sería el de convertir nuestra moto de combustión en una moto eléctrica. En realidad se trata de una labor compleja y por eso no es habitual verlo. Al fin y al cabo requiere hacer cambios no solo técnicos sino de homologaciones, y es un lío. Pero en las motos que no están destinadas a un uso en calle la cosa puede ser mucho más sencilla y soluciones como el E-Core pueden hacer bien su función.

Trabajar con impresión 3D daría la posibilidad de adaptar el motor de manera rápida y eficaz

El E-Core es un motor eléctrico creado por el belga Benjamin Surain, que está diseñado para poder sustituir de una manera sencilla en pequeñas motos monocilíndricas de recreo. Esa es su gran ventaja y es que aunque también podrían montarla motos nuevas, este motor encaja a la perfección en las míticas Honda CRF50, y en otro montón de copias tanto legales como sin licencia que hay por todo el mundo. Sería casi tan sencillo como desmontar la parte del motor de combustión y montar en su lugar la parte técnica.

Por ahora, eso sí, la potencia nominal se situaría entre los 2 y 3 kW, lo que traducido a CV serían de 3 a 5, una cifra corta para poder desarrollar el concepto e implantarlo, por ejemplo, en las pitbike. Pero para eso ya está planeada varias versiones que tendrán más chicha y que irán planteadas tanto para la calle como para el uso recreacional. Por un lado, habrá una de 11 CV para calle y luego otra de 15 kW (20 CV) para disfrutar en recintos cerrado.

De hecho la versión más potente ya está en prueba en pitbikes de la marca Apex Pitbikes y, de igual manera, están trabajando con impresión 3D lo que permite conseguir plazo de entrega ágiles para otras marcas que puedan estar interesadas en montar sus motores. La parte negativa es que la empresa todavía está buscando financiación para seguir avanzando en su proyecto.

Lo último

Lo más leído