Los modelos eléctricos Offroad como esta Rawrr Mantis que hoy os mostramos, siguen intentando hacerse un hueco dentro del estandarizado segmento. Y a decir verdad no es sencillo diseñar y desarrollar una motocicleta de estas características propulsada por un motor de este tipo, pero marcas como Rawrr, con sede en Los Angeles, EE.UU. se han propuesto intentarlo.
Te puede interesar:
- CFMoto CX-2E y CX-5E: Las nuevas MX eléctricas para niños
- Can-Am ya tiene a punto sus dos eléctricas, las Origin y Pulse
- Zeeho: la división eléctrica de CFMoto
Además lo hacen con un precio de salida verdaderamente ajustado, 4.999 dólares, unos 4.700 euros, y ofreciendo de serie un equipamiento realmente competitivo para la práctica del Offroad.
Por si esto fuera poco, según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, han recurrido a los servicios del 6 veces campeón de motocross Caleb Tennant para que les dé el visto bueno en pista.
Todo ello acompañado de una serie de test sobre el terreno donde la marca acumula más de 20.000 kilómetros de pruebas y donde se estima que se ha llegado a saltar unas 50.000 veces.
Aspectos principales de la Rawrr Mantis 2024
En lo meramente técnico la nueva Rawrr Mantis cuenta con una batería intercambiable Samsung 21700 de 72 voltios y 35 amperios y una capacidad de 2,6 kWh que nos ofrece una autonomía de hasta 120 kilómetros si el uso que hacemos de esta es empleando el modo ECO.
De lo contrario esta cifra se reduce drásticamente hasta los 40 kilómetros. La marca declara una velocidad máxima de 80 km/h dada en parte por su potente motor eléctrico, capaz de ofrecernos una potencia máxima de 7.500 W y has 50 Nm de par.
El otro factor clave en el desempeño prestacional lo encontramos en su ligereza, con un peso en orden de marcha de solamente 75 kilogramos. Para ello esta Rawrr Mantis cuenta con elementos como un chasis de aluminio de alta resistencia en CNC, factor clave del conjunto en su rendimiento final.
Otros detalles técnicos a mencionar son por ejemplo contar con una APP de propia factura donde la marca anuncia que “ofrecerá cientos de combinaciones de modos de conducción ajustables, lo que permitirá a los usuarios personalizar su modo de conducción favorito según sus preferencias personales y las condiciones de conducción.”
Con unas cotas finales de 1935 x 795 x 1120 mm, la distancia entre ejes se cifra en los 1.290 mm, mientras que la altura mínima al suelo es de nada menos que 310 mm. Por supuesto dispone de doble disco de frenado, uno por eje, horquilla invertida frontal y monoamortiguador regulable en la zaga.
Todo ello acompañado de un equipamiento donde destaca su cuadro de instrumentos digital un sistema de marcha atrás, que puede ayudar a los pilotos a desplazar su motocicleta o salir de situaciones difíciles y técnicas fuera de la carretera. Para más información y detales sobre esta Rawrr Mantis podéis visitar la web oficial de la marca.