[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Ninja ZX-10RR WSBK Edition 2023: sólo 10 unidades

214 CV por 33.000 euros
Fotos: Kawasaki
Publicidad
Un año más la Kawasaki Ninja ZX-10RR WSBK Edition está aquí. Una réplica de la versión que pilotan Jonathan Rea y Alex Lowes y de la que únicamente se fabricarán 10 unidades.

Desde hace unos años, el Kawasaki Racing Team saca una versión de calle de su ZX-10RR. Sólo 10 unidades para todo el mundo son fabricadas de la Kawasaki Ninja ZX-10RR WSBK Edition. Por tanto la convierte, ya de por sí, en una moto muy especial.

Si en el día a día las propias Kawasaki Ninja ZX-10RR son una versión numerada con la finalidad de homologar la moto de carreras, esta edición especial le da un toque extra de exclusividad. Aunque la Kawasaki Ninja ZX-10RR WSBK Edition no es sólo una “cara bonita”, lo cierto es que en cuanto a rendimiento no vamos a encontrar diferencias con la RR.

Adaptando a los carenados de calle, la réplica se ajusta bastante al original

Técnicamente la Kawasaki Ninja ZX-10RR WSBK Edition es como la ZX-10RR

En el motor cuenta con las bielas de titanio y con el ram-air funcionando a tope es capaz de ofrecer 214 CV. Una potencia más que salvaje para la calle y también para cualquier aficionado en circuito. También viene de serie con las llantas Marchesini de aluminio forjado y con el escape Akrapovic de carbono.

Esto implica también que, aunque el sistema de admisión variable está instalado, no viene activo. Y es que este sistema que incorporaba la versión de 2023 permitiría adaptar la admisión al rendimiento del motor para obtener según la necesidad más bajos o más altos. Está instalado, pero sólo se activa con los kits reservados a los equipos de carreras.

Además de eso encontramos las suspensiones Showa, los frenos Brembo, todas las ayudas electrónicas de serie y todos los elementos que podríamos esperar en la Kawasaki Ninja ZX-10RR WSBK Edition.

El precio aumenta por encima de los 3.000 euros por esta versión

Entrando en el detalle que diferencia esta versión de la ZX-10RR estándar, y que hace que cueste 33.000 euros, nos encontramos las pegatinas que la convierten en réplica. También viene con el número 65 de Rea o el 22 de Lowes para que pongas el que más te guste, e incluye la cúpula tintada, algo que no terminamos de entender, la verdad.

Igualmente, esta versión incluye un caballete, un llavero, el número de moto grabado con láser y un certificado con las firmas de Jonathan Rea y Sam Lowes que confirman que, en efecto, es una versión oficial de la Kawasaki Ninja ZX-10RR WSBK Edition.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído