Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las siglas KX de Kawasaki cumplen 50 años de vida

Kawasaki atesora múltiples títulos mundiales de MX y WMX
Fotos: Kawasaki
Las siglas KX de Kawasaki cumplen 50 años de vida y no es una casualidad. El trabajo llevado a cabo por la marca en competición ha hecho que esta se haya convertido en todo un referente a lo largo de todo este tiempo.

Las siglas KX de Kawasaki cumplen 50 años de vida, desde su debut en competición en 1973. Las Kawasaki KX han destacado en cualquiera de las disciplinas donde han estado presentes.

Este año, la gama Kawasaki KX celebra medio siglo de dominio en tierra, coleccionando múltiples títulos mundiales de MX y WMX, además de impulsar en EE.UU. una industria líder con 63 campeonatos combinados de motocross y supercross AMA, así como 720 victorias en carreras profesionales AMA.

La extensa lista de campeones de Kawasaki incluye a grandes de todos los tiempos como Stefan Everts, Sebastian Tortelli, Mickael Maschio, Christophe Pourcel y Courtney Duncan para WMX, así como Jeff Ward, Ricky Carmichael, James Stewart, Ryan Villopoto y Eli Tomac. Todos ellos han puesto su granito de arena para encumbrar a la marca hasta el lugar que hoy ocupa dentro del segmento Offroad.

Las siglas KX de Kawasaki cumplen 50 años de vida

Las siglas KX de Kawasaki cumplen 50 años de vida

El desarrollo de la revolucionaria tecnología de la gama KX se ha mantenido constante a lo largo de los años en la búsqueda de la victoria. Estos avances tecnológicos incluyen:

Las innovaciones más recientes incluyen el sistema DFI con inyectores dobles y el modo de control de lanzamiento en 2012, pero en 2019, los ingenieros de Kawasaki llevaron la marca KX un paso más allá al introducir tanto el arranque eléctrico como un embrague hidráulico a la completa lista de especificaciones de la KX450.

Las siglas KX de Kawasaki cumplen 50 años de vida

Hoy en día, las KX250 y KX450 siguen preparadas para seguir a la cabeza en la industria y han adoptado tecnología derivada del FIM World Superbike y de los esfuerzos del Kawasaki Racing Team, como el tren de válvulas finger follower, asegurando que los pilotos de KX tengan la potencia necesaria para cruzar la bandera de cuadros en primer lugar.

En todo el mundo, el verde lima sigue siendo reconocido como el color de Kawasaki, y durante más de 50 años, las KX han lucido con orgullo este color que se ha convertido en color de la victoria. Para celebrar este hito, Kawasaki compartirá contenidos históricos a lo largo de este año con algunas de las mayores innovaciones tecnológicas, momentos de competición y otros recuerdos de los últimos 50 años.

Lo último

Lo más leído