Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki KX250 2023: herencia AMA Supercross

La niña mimada
Fotos: Kawasaki
La Kawasaki KX250 será la niña mimada de la firma verde el año que viene en lo que a gama crossera se refiere. Como siempre, para 2023 los ingenieros de Kawasaki han optimizado este modelo tras la experiencia obtenida en los campeonatos de la especialidad (AMA SX, MX2 y MX Japón).

Además de las ya anunciadas Kawasaki KX450X y KX250X de enduro, la KX450 y las infantiles (KX65, KX85 I-II y KLX110R), Kawasaki apuesta por su montura de 250 para atacar con garantías el cetro de todas las competiciones off road donde participa. El objetivo pasa por lograr una potencia utilizable, incorporando mejoras también en el chasis.

Las principales modificaciones parten desde el conjunto motriz. Las válvulas de admisión han reducido la distancia entre sí (de 37mm a 35.5mm) y en conjunto con un aumento en la holgura en los asientos de válvula, se mejora la eficiencia de llenado del cilindro y una combustión mejorada para aumentar la potencia máxima. Para llenar de manera eficiente el cilindro, la tobera de admisión ha sido modificada para ofrecer el flujo de mezcla de manera aún más directa. El inyector ha sido reposicionado en la parte inferior de la tobera. Además, las válvulas han reducido su diámetro (de 32 mm a 31 mm) mejorando la fiabilidad del motor mientras se permite reducir la distancia entre ellas. La corona del pistón se ha modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvula y la distancia entre ellas.

kawasaki_kx250_2023_04

Además de las mayores prestaciones del motor, un tubo de escape más largo (de 457 mm a 557 mm) ofrece un mayor par motor en la gama media-baja, mientras que los ingenieros de Akashi también se han asegurado de que la sincronización avanzada del encendido se adapte a los cambios del motor. Un nuevo rotor de magneto con un mayor momento de inercia (de 9,5 kg-cm2 a 10,0 kg-cm2) contribuye a una entrega de potencia más adecuada. Respecto a la caja de cambio, se introduce una primera marcha más larga y una segunda marcha para hacer una transición más suave a tercera.

También es importante señalar los cambios en el interior de la horquilla, encaminados a ofrecer una amortiguación de compresión más firme. Aunque el índice de muelle de la horquilla no ha cambiado, una altura de aceite revisada contribuye a optimizar las características generales del muelle. La suspensión trasera cuenta ahora con una amortiguación de compresión acorde a la horquilla.

kawasaki_kx250_2023_05

Otras mejoras incluyen la adopción de un neumático trasero más ancho (Dunlop MX33 110/90-19) en comparación con el 100/90-19 utilizado el año pasado, mientras que las estriberas son 5 mm más anchas (de delante a atrás) y están reposicionadas 3 mm hacia atrás y son más ligeras, ofreciendo mejor agarre y tacto.

Lo último

Lo más leído