La compañía japonesa ha aprovechado el éxito (comercial y deportivo) de su máquina de motocross, la Kawasaki KX, para tomarla como base y desarrollar una nueva moto de enduro, adaptando la magnífica base de la KX a las nuevas exigencias del segmento offroad.
Estos nuevos modelos de enduro, lanzadas bajo la denominación KX-X estarán disponibles en dos cilindradas: 450 cc y 250 cc. Tenemos por lo tanto las recién presentadas Kawasaki KX450X y KX250X.

Las nuevas Kawasaki KX450X y KX250X reciben modificaciones sustanciales con respecto a la KX de motocross. Para empezar las suspensión han sido adaptada para un uso enduro, con una configuración bastante más suave que en la KX.
El cambio cuenta con marchas más cortas, incorporando de serie un efectivo protector de cárter y la necesaria pata de cabra. Las ruedas también han sido adaptadas en su diámetro al segmento. De esta forma, combina una trasera de 18” con la delantera de 21”.

Modificaciones con respecto a la Kawasaki KX
- Suspensión adaptada para uso Enduro.
- Transmisión final más corta.
- Protector de cárter.
- Caballete lateral.
- Rueda trasera de 18” y delantera de 21”.
- Disco de freno trasero de 240 mm.
- Frenos con especificaciones de enduro.

Las KX450X y KX250X equipan los propulsores de cuatro tiempos, monocilíndricos, DOHC, refrigerados por agua y con mapas y configuraciones específicas adaptadas al enduro. Disponén así mismo de arranque eléctrico, asistido por una batería de ion litio.
Las nuevas enduro de Kawasaki mantienen la tecnología de empujadores por balancines, derivada de la Ninja, y alimentados por una inyección electrónica Keihin.

A través de la red oficial de concesionarios Kawasaki, se puede solicitar un Kit de Homologación producido por la empresa especialista KL. Las nuevas KX450 y 250X y su kit de homologación estarán disponibles a partir de julio de 2022 en la red de concesionarios Kawasaki.
