[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki J1000 H2, una bestia automática con más de 180 CV de potencia

Kawasaki podría sorprendernos con primer maxi-scooter «turbado»
Fotos: Kardesign, yosephendrawan079
Publicidad
El futuro de los maxiscooters deportivos se llama Kawasaki J1000 H2 y podría convertirse en el rey del segmento gracias a un motor similar al empleado en la actual Ninja H2 ¿Soñamos despiertos?

Si pensemos en cómo podría ser el maxiscooter deportivo definitivo, quizás a más de uno se nos venga a la cabeza un posible Kawasaki J1000 H2. Y eso que actualmente este segmento cuenta con varias opciones verdaderamente prestacionales.

Sin duda el Yamaha TMAX 560 es la referencia a seguir, pero otros como el BMW C 650 Sport, Honda Forza 750, KYMCO AK 550 o SYM MaxSYM TL508, están o han estado ahí para intentar arrebatarle el cetro en cualquier momento.

La realidad es que en los últimos tiempos, si hablamos de motocicletas realmente pasionales, Kawasaki es la marca que más carne ha puesto en el asador en este sentido.

La llegada de su Ninja ZX-4R/RR pone en relieve la mentalidad de la marca de Akashi, donde las monturas con genética racing siguen siendo uno de los pilares fundamentales que sustentan su filosofía de trabajo.

Por otro lado cuentan con un modelo tan arrollador como la Kawasaki Ninja H2, que sin duda ha marcado un antes y un después entre las motos de altas prestaciones. Ya ni hablamos de la variante H2R con 310 CV de potencia y hasta 326 CV a 14.000 rpm con el RAM Air conectado. El ‘supercharger’ (compresor volumétrico) integrado, diseñado y fabricado por Kawasaki está equipado con una turbina que, a máximas revoluciones, rompe la velocidad del sonido.

Con estos precedentes, ¿sería descabellado pensar que Kawasaki esté planeando el lanzamiento de un scooter dotado de esta mecánica? La respuesta es no. Básicamente, porque en la actualidad no cuenta con un modelo representativo dentro de este selecto segmento.

Por lo tanto, de intentar asaltar el dominio de la TMAX 560 ¿por qué no hacerlo por la puerta grande con un Kawasaki J1000 H2?

Así podría ser la Kawasaki J1000 H2

Ideas no faltan y a lo largo de los últimos años hemos ido conociendo algunos rénderes diseñador por parte de conocidos creadores virtuales que avalan la idea. Sin duda entre todos ellos el desarrollado por Kardesign, es uno de los que más se han virilizado en la red. Pero hay otros como los que ha recreado el artista asiático Yosep Hendrawan.

Este le imprime una imagen aún más deportiva al concepto, incluyendo incluso una parte trasera similar a la de la mega deportiva de la marca. Por otro lado tenemos la visión del Youtuber Mich Superbikes, que suaviza las líneas de estilo llevando estas a un concepto más asemejado al que ofrece por ejemplo la Kawasaki 1000SX, pero manteniendo la idea de incluir el motor turbado de la marca.

Kawasaki J1000 H2: El primer maxi-scooter "turbado" que podría llegar en 2024

Llegados a este punto podemos analizar que ha propuesto la marca en los últimos años que pudiera estar relacionado con la posible llegada de un modelo similar a este Kawasaki J1000 H2.

Principalmente, tenemos el Kawasaki J Concept, que mostró inicialmente en 2013 dentro del marco del Tokyo Motor Show. 5 años más tarde regresó con un video donde avisaba que no se había olvidado del proyecto y en el que además aparecía la Kawasaki Ninja H2 como parte del reclamo publicitario.

Esto nos hace pensar que la marca, a fecha de 2023, podría seguir trabajando en este ambicioso proyecto, dando forma a algo más mundano que el futurista Kawasaki J Concept y que además le sirva para dar un puñetazo sobre la mesa. Es aquí donde la idea de un Kawasaki J1000 H2 toma fuerza, convirtiéndose en el primer maxiscooter de altas prestaciones dotado de un motor sobrealimentado.

Kawasaki J1000 H2: El primer maxi-scooter "turbado" que podría llegar en 2024

No sabemos si, de llegar a convertirse en una realidad, Kawasaki apostaría por ofrecer una potencia similar a la que entrega la Ninja H2 en su variante estándar. Quizás suavizaría las cifras, añadiría un sistema de cambio automático y lo envolvería con los últimos sistemas electrónicos del mercado.

Todo ello con la idea principal de ofrecer con el Kawasaki J1000 H2 un scooter fuera de lo común y único en su especie, donde su pilotaje se convierta en toda una experiencia cargada de matices hasta ahora nunca explorados.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído