En 1984 la Kawasaki Ninja GPZ900R hacía su aparición estelar para poner patas arriba la categoría deportiva de las dos ruedas. Aquella motocicleta supuso un antes y un después dentro de la marca de Akashi y hoy, 40 años después, esta sigue por sus fueros creando máquinas tan icónicas como su reciente Ninja ZX-4RR.
Es por ello que la firma japonesa ha querido celebrar este hito dentro de su propia historia, lanzando una edición especial 40 aniversario engalanada con aquellos colores míticos que, a finales de los 80 y 90, tan de modo se pusieron en nuestro país.
Hablamos, como no, de la mítica librea conocida en el argot popular como “la Telefónica” por emplear precisamente unas tonalidades similares a las que usaba por aquel entonces la compañía española de comunicaciones, y que además decoraba a las motos de la marca en las carreras de finales de los 80 y los 90.
Recordemos que, entre 1991 y 1993, la icónica “Factory Bike”, la ZXR-7, ganó tres títulos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM, y es recordada particularmente por su distintiva decoración tricolor. Es por ello que los colores de las Kawasaki Ninja Edición 40 Aniversario se basan en la librea que lucía aquella ZXR-7 en la pista.
Ahora este trío de ases, que se mostrarán por primera vez ante el público en el salón EICMA de Milán, está formado por la Ninja ZX-10R, moto ganadora de múltiples títulos del WorldSBK, la Kawasaki Ninja ZX-6R Supersport, y la apasionante Ninja ZX-4RR.
Cada modelo estará disponible con la evocadora decoración de Kawasaki World Endurance de principios de los 90, adoptada para la producción en serie en la Kawasaki Ninja ZXR750 de 1989.
Detalles principales de las Kawasaki Ninja 40º Aniversario
- Al aplicar el esquema tricolor a los modelos Ninja 2024, la disposición y el equilibrio del color se optimizaron cuidadosamente para cada modelo.
- Los modelos Ninja 40º Aniversario montan depósitos de combustible con un diseño tricolor especial.
- En la parte superior del depósito de combustible hay el logo del 40º aniversario, diseñado con un estilo similar al de una pegatina de campeonato y que recuerda a la escena de las carreras de los años ochenta.
- El logotipo «Ninja» se basa en el diseño original, pero se ha actualizado para adaptarlo a la serie Ninja actual.
- El logotipo «Kawasaki» del carenado lateral está colocado con el tamaño y el equilibrio ideales para cada modelo.
- Los números de cilindrada que aparecen en el colín son de nueva producción y se basan en la fuente utilizada en los años 80 y 90.
- El bastidor y el basculante de la Ninja ZX-10R/ZX-6R/ZX-4RR están pintados en plata, lo que recuerda a las piezas de aluminio empleadas en los años 80 y 90.
- Los tubos exteriores de la horquilla delantera de la Ninja ZX-10R/ZX-6R están pintados en dorado, inspirados en las horquillas delanteras de las ZXR400/250. El nuevo dorado es un color más actual y vivo que el empleado originalmente.
- Las llantas pintadas en verde lima añaden un toque clásico.
Colores de las Kawasaki Ninja 40º Aniversario
- Ninja ZX-10R 40th Anniversary Edition: Lime Green / Pearl Crystal White / Blue
- Ninja ZX-6R 40th Anniversary Edition: Lime Green / Pearl Crystal White / Blue
- Ninja ZX-4RR 40th Anniversary Edition: Lime Green / Pearl Crystal White / Blue
Para más información y detalles sobre cualquiera de las Kawasaki Ninja 40º Aniversario que componen esta edición especial, podéis consultar en vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.