Kawasaki da un paso adelante en la industria de la moto al lanzar al mercado la Kawasaki Ninja 7 Hybrid, la primera moto híbrida de la historia que entra en producción. Ya la vimos rodar en Suzuka y la conocimos con más detalledurante el EICMA 2022, pero ahora la firma nipona ha confirmado que llegará al mercado a inicios de 2024.
El gran punto de inflexión en esta moto es que adopta una tecnología que hace tiempo se puede ver en los coches, pero además, lo hace con variaciones que permitirán que no se pierda la esencia de la conducción. Para ello no sólo cuenta con tres modos de conducción: SPORT-HYBRID, ECO-HYBRID y EV de corta distancia a baja velocidad sino que, además, podrá conducirse tanto de manera automática como con cambio manual.
Centrándonos más en la parte técnica del motor, encontramos precisamente lo que es realmente diferenciador, y es que dispone no sólo de uno sino de dos motores. El primero de ellos, el de combustión, es un bicilíndrico en paralelo de 451 centímetros cúbicos refrigerado por agua. A este se le suma el motor eléctrico que funcionará tanto en paralelo al de combustión como de manera independiente dependiendo de las necesidades.
El motor de gasolina trabajando a la par con el eléctrico ofrecerán una potencia total de 58,3 CV, aunque gracias a sistema e-Boost se podrá llegar de manera momentánea hasta los 68,5 CV.
Se trata de una potencia más que suficiente si tenemos en cuenta que será una moto de corte utilitario y aunque se llame Kawasaki Ninja Hybrid 7 su lugar no estará en los circuitos sino en las ciudades y su desafío será emitir lo menos posible.
Más detalles de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid
Si te estabas preguntando cómo funcionará el motor eléctrico lo hará gracias a una batería de iones de litio que desde Kawasaki han colocado cerca del centro de gravedad de la moto buscando conseguir la mejor distribución de peso.
En una moto de este estilo no podía faltar la conectividad y el cuadro de instrumentos TFT, junto con la versión personalizada de la App Kawasaki Rideology ofrecerá al usuario una experiencia completa.
Si hablamos de la parte ciclo, altamente importante en este caso, vemos que dispone de una horquilla telescópica delante y de doble disco. También sabemos que el chasis es de tubo de acero, diseñado para albergar todos los componentes “extra” que implica tener una moto híbrida.
Hay que añadir que esta moto a pesar de su carácter ciertamente deportivo está pensada para conseguir una conducción cómoda y relajada y facilitar la vida a los usuarios. Un ejemplo de ello es que el motor de gasolina se parará si está al ralentí en un semáforo.
Otra curiosidad es que dispone de buscador automático de la posición de salida (ALPF), que, al seleccionarlo, engrana automáticamente la primera marcha y, también, ofrecerá un modo “walk” para adelante y para atrás para facilitar las maniobras.
Lo único que nos falta por descubrir de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid será su precio final y, también, el momento exacto en el que llegará a los concesionarios de la marca. Por ahora solamente sabemos que será a comienzos de 2024, pero se desconoce por ahora el mes exacto.