Se veía venir. En las últimas semanas, cada vez eran más fuertes los rumores sobre la llegada de manera oficial de la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R, y la marca no nos ha hecho esperar más anunciando su lanzamiento oficial recientemente. De algún modo Kawasaki se posiciona como el último reducto de las deportivas de la vieja escuela, equipando a su nueva moto con un rabioso motor tetracilíndrico de apenas 400 cc.
Además, la marca anuncia una parte ciclo y equipo tecnológico a la altura de las expectativas. También que pondrá en circulación una variante “RR” del modelo con algunas modificaciones orientadas fundamentalmente a poder sacarle el máximo provecho en pista. Todo ello acompañado de un buen nivel de acabados, un completo equipamiento y esa aura ya mítica que poseen las motocicletas deportivas de la firma de Akashi.
Rivales de la Kawasaki Ninja ZX-4R 2023
Este es uno de los apartados en el que posiblemente más expectación levante la nueva montura de Kawasaki, ya que motos tan consolidadas en el segmento como la Aprilia RS 660 se van a topar con un hueso duro de roer a partir de ahora:
- Yamaha R7: 9.799 euros
- Honda CBR650R: 9.150 euros
-
Aprilia RS 660: 11.799 euros
Motor de la Kawasaki Ninja ZX-4R 2023
La joya de la corona es sin duda el nuevo propulsor con el que estará equipada la ZX-4R. Hablamos de un bloque tetracilíndrico de 399 cc y refrigerado por agua, con unas cotas internas de 57,0 × 39,1 mm y sometido a una compresión final de 12.3:1. Cuenta con un sofisticado sistema de inyección electrónica en la alimentación y viene “dopado” de serie con el ya mítico Ram-Air de la marca.
Además, cuenta con hasta cuatro modos diferentes de conducción: Sport, Road, Rain y Rider y KTRC (Kawasaki Traction Control). Ambos sistemas trabajan de manera conjunta para ofrecer la mejor banda de potencia en cada situación. El resultado son una potencia final de 80 CV que son conducidos hasta la rueda posterior mediante un cambio de seis relaciones.
Parte ciclo de la Kawasaki Ninja ZX-4R 2023
Por supuesto no podía faltar una parte a la altura para poder sacar el máximo provecho del motor de la nueva Ninja 400. Para ello Kawasaki ha apostado por un chasis de acero de alta resistencia que se combina con un basculante posterior de doble brazo. Las suspensiones por su parte son obra de Showa y quedan conformadas por una horquilla invertida delantera con función de ajuste de precarga y un monoamortiguador posterior. La frenada ha sido confiada a sendos discos de delanteros de 290 mm, mientras que en el eje posterior encontramos una tercera unidad, en este caso de 220 mm de diámetro. El equipo al completo queda anclado en llantas de aleación de 17”, calzadas estas con neumáticos en medidas 120/70ZR17M/C y 160/60ZR17M/C.
Otras cotas a destacar son las referidas a su longitud, altura y anchura máxima donde la marca declara 1.990 mm × 765 mm × 1.110 mm respectivamente. Por otro lado, contamos con una distancia entre ejes de 1.380 mm y una altura al asiento cifrada en 800 mm. El tanque de combustible puede albergar hasta 15 litros de carburante, incluidos estos en el peso final homologado de apenas 188 kilogramos en orden de marcha.
Equipamiento y acabados de la Kawasaki Ninja ZX-4R 2023
Indudablemente, la nueva Ninja de Akashi vendrá equipada con todo lo necesario para mostrarnos su mejor cara a la hora de pilotarla. Entre los elementos más importantes dentro de su equipamiento destacamos su cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla LCD de 4´3” que proporciona una gran visibilidad y una sensación de alta calidad. Integra un modo circuito que muestra los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y las RPM a partir de 10.000 rpm de forma fácil de leer.
La aplicación Kawasaki Rideology se puede utilizar para conectarse a un Smartphone y realizar diversas funciones, como registrar la información de la ruta GPS y la información de conducción del vehículo. Completa este apartado el uso de LED para toda la iluminación, desde el faro doble hasta el piloto trasero.
Kawasaki Ninja ZX-4RR 2023
Sin duda una de las noticias sorpresa de la llegada de la nueva ZX-4R es la versión especial que planea la marca con un espíritu aún más racing. La nueva ZX-4RR contará con algunas «chuches» que la harán aún más efectiva si cabe. Kawasaki anuncia la incorporación de un monoamortiguador trasero BFRC-lite de Showa, el mismo que utiliza la Ninja ZX-10R.
También un cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter) que permite subir/bajar marchas sin embrague. Todo ello aderezado con una librea inspirada en el Kawasaki Racing Team y los gráficos «RR» de la marca, que le infundirán una imagen única.
Colores de la Kawasaki Ninja ZX-4R 2023
Por lo pronto la marca no ha comunicado los esquemas de color con los que vestirá a su nueva Ninja ZX-4R. En cualquier caso contará a buen seguro con una variante que equipará los colores de guerra de la firma japonesa, con el verde y el negro como protagonistas.
Precio de la Kawasaki Ninja ZX-4R 2023
Hasta el próximo otoño no se espera que la nueva deportiva de Kawasaki llegue a Europa. De momento no ha anunciado cuál será la tarifa oficial a pagar, por lo que nos tocará esperar a nuevas noticias llegadas desde Japón.