A veces buscamos la cuadratura del círculo, terminar de darle forma a algo que funciona perfectamente. Y eso es lo que estamos haciendo con la Kawasaki Z900 2024. Una vuelta de tuerca a su diseño y a sus características de la mano de Kardesing para los compañeros de Motorrad.
Que la Kawasaki Z900 tiene todas las herramientas para ser una superventas es algo que nadie duda porque, de hecho, lo es. Tanto es así que desde que llegó la Z750, para pasar a Z800 posteriormente y establecerse como Z900 en la actualidad, ha sido el referente de su categoría.
Pero ser referente tiene su parte positiva y, también, una parte que podemos considerar negativa, y es que el resto se fijan en ti y todos te exigen más. A pesar de su éxito comercial, la competencia no para de mejorar y de ofrecer alternativas y eso requiere que la reina siga evolucionando.
Hay que decir que, además, su competencia como tal no son otras tetracilíndricas sino que por calidad, precio y prestaciones estaríamos hablando de dos “tri” como son la Yamaha MT-09 y la Triumph 765 Street Triple.
Es por eso que desde Kardesing se le ha dado una vuelta a algunos elementos, fantaseando en cómo podría ser la Kawasaki Z900 2024. Llama la atención poderosamente la “radicalización” del diseño.
Aunque la Z900 es una moto naked de corte deportivo, la propuesta de la que podría ser la Kawasaki Z900 2024 va un paso más lejos y lleva el concepto un paso más allá con líneas afiladas pero sin perder la esencia.
Una Kawasaki Z900 2024 más ligera
Las aletas laterales crecen a la par que el colín se hace más pequeño y pasa a tener un subchasis de aluminio para conseguir mayor ligereza. Y es que uno de los puntos donde tiene margen la Z900 es en el peso.
En orden de marcha la Z900 actual está situada en los 210 Kg, y lo que proponen desde Kardesing y Motorrad sería hacer también modificaciones en el resto de la parte ciclo empezando por el chasis para lograr que bajase de los 200 Kg.
Además, piensan que de serie debería incluir algo que ya trae la versión SE como son las pinzas de freno radiales. Aunque en la calle no van a marcar grandes diferencias, siempre unas pinzas radiales le dan a la moto un toque más deportivo y eso es, precisamente, lo que buscaban.
Es más, lo que proponen casi nos recuerdan a la Kawasaki Z1000 de hace sólo tres años.