Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EEVAM, la empresa española que con su tecnología ha conseguido mejorar la eficiencia y durabilidad de las baterías

EEVAM Powermaster: El sistema que promete cambiar las reglas del juego voltaico
Fotos: EEVAM
EEVAM, la compañía tecnológica española de baterías eléctricas, ha desembarcado en Milán, con su eficiente sistema Powermaster. Estamos ante la tecnología destinada para soluciones de vehículos eléctricos de dos ruedas que llega al mercado para cambiar las reglas.

EEVAM Technologies, la firma española especializada en la concepción y desarrollo de soluciones para vehículos eléctricos, ha dado a conocer la semana pasada su último producto en el marco del EICMA 2023.

El sistema EEVAM Powermaster promete transformar la industria de las dos ruedas al potenciar el rendimiento de los vehículos eléctricos, prolongar la vida útil de las baterías y mejorar la experiencia de los usuarios, gracias a su tecnología patentada.

EEVAM (Engineering Electric Vehicles and Advanced Mobility) hizo su entrada en Milán presentando al público y profesionales su nuevo producto, el EEVAM Powermaster. Una solución inteligente de distribución de energía para vehículos eléctricos equipados con dos o más módulos de batería, incorporando una tecnología patentada que permite su funcionamiento simultáneo.

Esta tecnología está destinada a transformar la forma en la que se gestiona la energía en este tipo de vehículos, aportando un plus de valor añadido a los fabricantes y usuarios. Como detalle, EEVAM adelantó durante la presentación el hecho de que varios fabricantes van a comenzar a incorporar esta solución el año que viene.

EEVAM en EICMA 2023

Jesús Salazar, CEO de EEVAM, declaró durante el evento: «El vehículo ligero seguirá siendo la punta de lanza en el proceso de electrificación de la movilidad que la sociedad ha emprendido. EEVAM apuesta firmemente por el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan derribar las barreras que todavía dificultan una adopción aún más rápida y disruptiva de vehículos como motocicletas o cuadriciclos eléctricos”.

El Sr. Salazar, continúa: “Con EEVAM Powermaster dotaremos de un extra de potencia, eficiencia y calidad a vehículos con baterías extraíbles, con un impacto claro en la experiencia de usuario. Imaginamos un futuro en el que, gracias a la carga en casa o en estaciones de intercambio de módulos de batería, la experiencia de usuario del vehículo eléctrico sea superior a la del equivalente de combustión

EEVAM en EICMA 2023

¿Qué es EEVAM Powermaster?

EEVAM Powermaster es un sistema inteligente de distribución de potencia (SIDP) diseñado para una perfecta integración en vehículos eléctricos con baterías modulares. Su tecnología revolucionaria gestiona con destreza el flujo de energía entre los sistemas, abordando de forma eficaz los desafíos habituales relacionados con las baterías modulares.

Con esta innovación, EEVAM tiene como objetivo proporcionar al sector una solución de uso inmediato en una amplia gama de entornos exigentes y variados. Esta solución permite a los fabricantes incorporar sin complicaciones múltiples baterías extraíbles en sus vehículos.

Los avanzados algoritmos de control implementados en EEVAM Powermaster se encargan automáticamente de distribuir la energía entre los módulos, el tren de potencia y otros sistemas del vehículo, logrando una optimización de su rendimiento y eliminando los inconvenientes asociados con otras tecnologías alternativas. Tales como la reducción de la autonomía, la limitación de potencia o el deterioro de la batería debido a corrientes de descarga elevadas.

EEVAM en EICMA 2023

La entrada de esta innovadora tecnología cuenta con el respaldo de socios industriales y financieros como Corporación Mondragón, Fagor Ederlan y CIMA. Además, diversos fabricantes, como Velca, están colaborando estrechamente con EEVAM para implementar el sistema Powermaster en sus productos el año que viene.

Emilio Froján, CEO y Co-fundador de Velca, declaró: “EEVAM Powermaster es la solución que los fabricantes y usuarios de vehículo eléctrico estaban esperando. Incorporar esta tecnología a nuestros vehículos se traducirá en una mejora sustancial en la experiencia y comodidad del usuario, incrementando el rendimiento del vehículo y alargando la vida de las baterías. Esta solución supone un paso importante para el sector del vehículo eléctrico”.

EEVAM en EICMA 2023

Ventajas de EEVAM Powermaster

Es fácil. Al distribuir la energía almacenada en múltiples módulos, se facilita la extracción y el manejo de las baterías, lo que a su vez distribuye el peso entre estos componentes. Este enfoque simplifica la recarga tanto en casa como en estaciones de intercambio de baterías, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia del usuario.

Además, los avanzados algoritmos de EEVAM Powermaster garantizan una entrega de potencia óptima en todas las condiciones, lo que se traduce en una experiencia de conducción más satisfactoria.

EEVAM en EICMA 2023

Esta mejora en la experiencia del usuario se complementa con un aumento en la seguridad, ya que el sistema agrega una capa adicional de protección a las baterías incorporadas en el vehículo, además de alargar significativamente su vida útil.

Esto es beneficioso tanto para los propietarios de vehículos eléctricos como para los fabricantes originales y los gestores de flotas. Además, se abre el potencial para el reciclaje de baterías y su uso en aplicaciones de segunda vida, lo que contribuye al objetivo de EEVAM de promover la movilidad sostenible desde una perspectiva medioambiental.

Como os estamos contando, la presentación del EEVAM Powermaster en la Feria Internacional de Milán, EICMA, marca un hito importante para la tecnología española y refleja cómo las empresas nacionales siguen liderando la innovación en el mercado global. Con su capacidad para abordar los desafíos actuales en la movilidad eléctrica, EEVAM está allanando el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente. Bien por los nuestros.

Lo último

Lo más leído