Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX: Las dos principales novedades con las que se presenta la marca en EICMA 2023

Ambos modelos se han desarrollado empleando el alto nivel de innovación y tecnología que atesora la marca
Fotos: Suzuki
La firma nipona arranca una nueva temporada en EICMA 2023 de la mano de sus nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX. Dos monturas diseñadas para ofrecer un excelente equilibrio entre prestaciones y polivalencia

Desde hacía unas semanas se había hecho cada vez más fuerte el rumor de la posible llegada de dos novedosos modelos al seno de la firma de Hamamatsu: Las nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX. Esto ya es una realidad, ya que la marca ha anunciado su presentación oficial en EICMA 2023.

De este modo la firma japonesa sigue ampliando su gama de modelos de cara a la próxima temporada, aunque las nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX no serán los únicos modelos que la marca nos tiene preparados, tal y como pudimos comprobar tras su paso por el Japan Mobility Show 2023.

Nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX en detalle

Suzuki GSX-8R 2024

Meses después de la presentación oficial de la GSX-8S, ahora la marca aprovecha el marco incomparable que nos brida el EICMA 2023 para dar a conocer a esta nueva Suzuki GSX-8R. Destaca principalmente por la adopción de un carenado completo ofreciéndonos un plus de deportividad.

En ella encontramos el conocido bicilíndrico en paralelo de 776 cc, cuatro válvulas por cilindro y 83 CV, con un par motor de 78 Nm a 6.800 rpm y un consumo homologado de 4,2 l/ 100 km, (según el protocolo WMTC).

 

El motor presenta un diseño de cigüeñal de 270 grados, que brinda una marcha suave, destacando el par disponible, la tracción y un sonido agradable. También adopta el Suzuki Cross Balancer, que contribuye a un funcionamiento suave y a optimizar el manejo de la GSX-8R. Además, su silencioso corto en el lado derecho adopta un diseño exclusivo que mejora las prestaciones y la imagen de la motocicleta.

En la parte del ciclo contamos con una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga que, junto al basculante de aluminio, están diseñados para funcionar de manera óptima en todas las condiciones y proporcionar estabilidad, manejabilidad y seguridad.

Nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX: Las dos principales novedades con las que se presenta la marca en EICMA 2023

El Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (SIRS) cuenta con un despliegue de avanzados sistemas electrónicos de asistencia al conductor. El piloto puede elegir libremente la configuración de cada sistema para adaptarse mejor a su nivel de habilidad y experiencia y para optimizar las características de rendimiento según las condiciones de conducción de cada momento. A su vez, estos ajustes ayudan a que la GSX-8R sea más controlable, predecible y menos exigente de conducir.

La gama de sistemas electrónicos que componen el SIRS de la GSX-8R incluye el Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), el Sistema de Control de Tracción Suzuki (STCS), el Sistema de Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, el Sistema de Arranque Fácil de Suzuki y el Asistente de Bajas Revoluciones.

Nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX: Las dos principales novedades con las que se presenta la marca en EICMA 2023

A destacar su pantalla TFT LCD en color de 5 pulgadas, desde la que tendremos cada parámetro de la motocicleta bajo control y en tiempo real. Por otro lado su carenado completo le aporta ese extra de comodidad a altas velocidades rindiendo homenaje al estilo GSX-R ya los más de 35 años de herencia de la serie.

Agiliza el flujo de aire desde el capó hacia los lados, reduce las turbulencias y contribuye a una conducción más estable. Los faros LED hexagonales dispuestos verticalmente emplean una fuente de luz brillante monofocal.

La personalidad deportiva de la nueva Suzuki GSX-8R estará disponible en tres esquemas de color distintos: Azul Tritón Metalizado (YSF), Plata Metalizado Mate (QKA) y Negro Mate Metalizado 2 (YKV).

Nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX: Las dos principales novedades con las que se presenta la marca en EICMA 2023

Suzuki GSX-S1000GX 2024

La nueva Suzuki GSX-S1000GX se ubica cómodamente entre las Sport Tourer y las Adventure Tourer. Nos ofrece un acertado equilibrio entre el rendimiento agresivo de una superbike y la comodidad para viajes de larga distancia gracias en parte a su posición de conducción erguida y a las características de su equipamiento.

El nuevo carenado delantero presenta una punta afilada que culmina en el compacto faro LED de luz de cruce, con luces de posición LED compactas que recorren los costados formando un par de “ojos” también afilados.

Mecánicamente, contamos con un motor DOHC de alto rendimiento, de cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, de cuatro tiempos y 999 cc, que ofrece una potencia de 152 CV y un par motor de 106 Nm a 9.250 rpm. Homologa un consumo de 6,2 l/100 km (ciclo WMTC)

En la parte del ciclo, cabe destacar que la nueva GSX-S1000GX es la primera motocicleta Suzuki en adoptar la Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki (SAES). La GX se diseñó con un recorrido de suspensión delantera ampliado de 150 mm y 150 mm de recorrido de la rueda trasera para, conseguir una posición de conducción erguida que amplíe el campo de visión del piloto y, por tanto, proporcione una mayor comodidad, incluso cuando se afrontan largas distancias.

Nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX: Las dos principales novedades con las que se presenta la marca en EICMA 2023

El chasis y el basculante trabajan en conjunto con la Suspensión Electrónica Avanzada de Suzuki (SAES), los modos de conducción integrados y el control proporcionado por el selector de modo de conducción Suzuki Drive Mode Selector Alfa (SDMS-α).

Otros sistemas avanzados -como el Control de Suspensión Flotante Suzuki (SFRC), el Control Dependiente de la Velocidad Suzuki (SVDC), el Control de Amortiguación de Deceleración Suzuki (SDDC) o el Estabilizador Adaptativo a la Carretera de Suzuki- trabajan con el Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional.

Nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX: Las dos principales novedades con las que se presenta la marca en EICMA 2023

Contamos además con Control de Crucero Inteligente, el Sistema de Freno Motion Track, el Control en función de la Pendiente, el Asistente de Bajas Revoluciones o el Sistema de Arranque Fácil Easy Start de Suzuki.

Entre todos, ayudan a garantizar la comodidad y el control, todo ello gestionado desde la pantalla LCD TFT a todo color de 6,5 pulgadas, diseñada para ser fácil de ver y entender, y para proporcionar acceso instantáneo a la información deseada.

Nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX: Las dos principales novedades con las que se presenta la marca en EICMA 2023

En cuanto a decoración la nueva Suzuki GSX-S1000GX llega con una gama de tres colores acordes con las cualidades de este espectacular modelo: Azul Tritón Metalizado (YSF), Negro Brillante Glaseado (YVB) y Verde Perla Mate (QU5).

Para más información y detalles de las nuevas Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX podéis visitar a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de Suzuki.

Lo último

Lo más leído