La MV Agusta Superveloce Ago es hoy por hoy un objeto de deseo para todo aquel que se considere un petrolhead en esto de las dos ruedas. Esta edición limitada a solo 311 unidades, que comercializó la marca italiana a finales de 2021, se lanzó en honor al 15 veces campeón del mundo de motociclismo Giacomo Agostini, que además atesora en su haber 122 victorias en GP.
La marca transalpina la dotó de una librea especial similar a la que portaba la MV Agusta 500 3 Cilindri de los años 70, con la que Giacomo Agostini se convertiría en el rey de los circuitos. Además, tras su lanzamiento, logro hacerse con diversos premios, entre los que destaca el cosechado ese mismo 2021 en el famoso EICMA milanés, el de “Most Beautiful Bike Award”. Está claro que argumentos no le faltan a esta bellísima italiana.
Ahora los amigos de Iconic Motorbikes, con Abhi a la cabeza y contando con la ayuda de Ken Pieschke, exdirector técnico de MV Agusta, han tenido la suerte de tener un ejemplar de la MV Agusta Superveloce Ago en sus instalaciones, concretamente la unidad 302 de 311.
Pero eso no es todo, ya que además de contar con cero kilómetros en su odómetro, le instalaron allí mismo el kit de carreras con el que se entregaba la moto, sin coste alguno, a sus afortunados propietarios.
La MV Agusta Superveloce Ago se puede convertir en una carreras-cliente en toda regla
Este cuenta con un exclusivo sistema de 3 escapes de Arrow Racing personalizados con la palabra ‘Ago’ en la rejilla, y un mapa ECU completamente nuevo que permite llegar hasta los 151 CV a 13.250 rpm.
También empuñaduras en color rojo, certificado de origen, protector del depósito de combustible en fibra de carbono, protector del talón en aluminio, una correa de piel para el tanque y cubre sillín del pasajero en fibra de carbono.
Con todo montado en la Superveloce Ago, y quitando porta matrículas y retrovisores, el peso de esta escultura italiana se quedaba en 165 kilos, convirtiéndose en una herramienta eficaz para rodar en pista.
Sinceramente, dudamos que muchas de las 311 unidades que se fabricaron pisen el circuito en alguna ocasión, como es el caso de este increíble ejemplar al que Abhi y Pieschke sí que le montaron el kit racing.
El resultado dinámico de la MV Agusta Superveloce Ago no lo conocemos, pero solo con escuchar cómo suena el tricilíndrico de 798 cc merece la pena el trabajo realizado por estos dos ases del motor. El sistema de escape Arrow le viene como anillo al dedo, logrando emitir una melodía celestial desde lo más hondo de su increíble motor. Pasen y disfruten.