El pasado Goodwood Festival of Speed fue testigo de hechos históricos, como ver a Rainey sobre su Yamaha YZR500. Hasta el evento británico se desplazaron además infinidad de personalidades del motor, entre ellos el 15 veces campeón del mundo de motociclismo Giacomo Agostini.
Aprovechando la presencia del astro italiano se llevó a cabo una subasta muy especial. Una MV Agusta Superveloce Ago perteneciente a la edición limitada de 311 unidades que sacó la marca, fue subastada por Bonhams. Este ejemplar es la número 1 de la serie y los más de 60.000 euros logrados en la puja, han sido destinados a UNICEF que trabaja en tareas de ayuda humanitaria en el conflicto de Ucrania.
Además, y para hacer más especial esta puja, la unidad en concreto según hemos sabido por los amigos de MCN, fue firmada y conducida brevemente por el ex-piloto de motociclismo. Las 311 unidades de esta edición limitada conmemoran el número de carreras que gano Agostini en los 17 años que estuvo compitiendo al más alto nivel.
Tim Schofield de Bonhams comentó sobre esta subasta “Estamos encantados de honrar a una de las leyendas del motociclismo mientras ayudamos a recaudar fondos para una causa digna”.
La moto, que fue donada por la propia marca, también contaba con otra sorpresa extra dentro del precio final pagado por ella. El nuevo propietario se llevó además una Experiencia MV, que consiste en un tour por el museo privado de Giacomo, además de una cena privada con él y una sesión de fotos con las que no olvidar nunca a un momento tan especial.
Esta edición tan especial de la Super Veloce cuenta carrocería de fibra de carbono, pantalla frontal sobredimensionada y librea especial. Además, monta suspensión Ohlins “pata negra” y en concreto las 15 primeras unidades, que representan los 15 títulos de campeón del mundo con los que se hizo el piloto transalpino, montan una placa especial conmemorativa fabricada en fibra de carbono.