La nueva MV Agusta Superveloce Ago, en homenaje a Giacomo Agostini, se presentará en sociedad este 23 de octubre en el circuito de Misano (Italia) durante el Gran Premio de Emilia Romagna 2021 de MotoGP. Y, para abrir boca, MV Agusta nos ha puesto los dientes largos presentándonos una primera imagen de esta edición especial y limitada… O más bien una foto de Giacomo Agostini a los mandos de la MV Agusta Superveloce Ago, mostrándonos tan solo la parte superior. Es decir, muy poco o nada.
Pero en SoyMotero nos gusta arriesgar y pensamos, ¿cómo será la nueva MV Agusta Superveloce Ago? Bueno, lo primero es fijarnos en los detalles. El primero es las únicas 311 unidades que MV Agusta tiene pensado fabricar. El mismo número de victorias de Giacomo Agostini a lo largo de su historia en el Mundial de Motociclismo. Y, teniendo en cuenta que en 2021 se cumplen 45 años de la última victoria de Giacomo Agostini en el Mundial en la pista de Nurburgring, durante el GP de Alemania de 1976, la cosa parece clara: será, casi con toda seguridad, una reedición de la mítica MV Agusta 500 3 cilindri:
Así, la nueva moto-homenaje MV Agusta Superveloce Ago tendrá, lo más seguro, una enorme franja color gris plata en sus costados, además de ese número 1 con el fondo amarillo que ‘Ago’ lució durante tantas carreras, aunque será difícil ubicarlo en el frontal. También podemos esperarnos unos escapes en color negro y las llantas en gris plata como la legendaria MV Agusta 500 3 cilindri, la gran dominadora del Mundial en los años 70 con Agostini a los mandos.
En cualquier caso, tan solo tendremos que esperar a mañana para dejar de imaginarnos como será la nueva Superveloce Ago y contemplarla en toda su extensión. Aunque si estás interesado en ella, estate muy atento, porque como decimos solo habrá 311 unidades a la venta. Y teniendo en cuenta que la última edición especial de la MV Agusta Superveloce, la Alpine, se agotó rápidamente, solo nos queda desearte buena suerte si quieres hacerte con una. Y es que Giacomo Agostini es una viva leyenda del motociclismo mundial y no todos los días se lanza una moto en su honor. Y menos de MV Agusta, su marca fetiche.