La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro es sinónimo de súmmum cuando de motocicletas deportivas hablamos. Esta representa el logro de un objetivo claro: crear una moto que encarne los deseos de todo motociclista. Con solo 500 unidades numeradas, esta obra de arte combina investigación estilística, innovación tecnológica y un rendimiento impresionante.
Para celebrarlo, la marca italiana presentaba el pasado mes de agosto, con motivo de la 81° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el cortometraje “Beauty Is Not A Sin” (La belleza no es pecado), dirigido por Nicolas Winding Refn. Este comentaba tras la presentación oficial a los medios que:
“Cuando se trabaja con lujo, existe la sensación de tener que utilizar la iconografía del objeto mismo. Aunque, para mí, no era tanto la moto lo que me interesaba, sino lo que la moto me hacía sentir.”
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro premio Good Design 2024
Fruto de todo este trabajo, la Superveloce 1000 Serie Oro ha sido galardonada con el destacado premio Good Design 2024, otorgado por el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.
Fundado en 1950 en Chicago por Edgar Kaufmann Jr., Charles y Ray Eames, Russel Wright, George Nelson y Eero Saarinen, el premio Good Design es el premio de diseño internacional más antiguo y prestigioso del mundo. Cada año celebra los mejores logros en diseño industrial y gráfico, reconociendo la excelencia y la innovación en múltiples disciplinas.
La edición de 2024 recibió miles de candidaturas de más de 56 países. Un jurado internacional de expertos seleccionó a los ganadores en función de criterios como la innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la ergonomía, la sostenibilidad y el impacto emocional del diseño. Entre las empresas distinguidas en los sectores del transporte y la automoción se encontraban nombres tan conocidos como Ferrari, Lamborghini y Pininfarina.
Luca Martin, miembro del consejo de administración de MV Agusta Motor SpA, comentó: “Desde su creación, el premio Good Design siempre ha tenido como objetivo reconocer la excelencia absoluta en el diseño. Estamos orgullosos de este logro, ya que es uno de los premios más codiciados y prestigiosos del mundo, y sirve como sello de calidad reconocido por los profesionales del sector.”
Concluye argumentando sobre el premio otorgado a la Superveloce 1000 Serie Oro: “Ganar el premio Good Design reafirma el papel de MV Agusta como referente en la industria de las motocicletas, combinando a la perfección tradición e innovación en nombre del arte de la motocicleta”.