MV Agusta se estrenará en la 81° edicion del Festival Internacional de Cine de Venecia, el 31 de agosto, con el cortometraje “Beauty Is Not A Sin” (La belleza no es pecado), dirigido por Nicolas Winding Refn. Con la Superveloce 1000 Serie Oro en el papel protagonista, la cinta trata de transmitir como la tentación se presenta en muchas formas y tamaños, y ceder a ella a menudo nos hace anhelar el perdón y la absolución.
Sin embargo, sus creadores apostillan que dejarse vencer por el deseo no es necesariamente inmoral. A veces, simplemente expresa nuestra atracción por la belleza. Y la belleza no es un pecado. Con su estilo inimitable, Nicolas Winding Refn nos lleva de paseo.
“Beauty Is Not A Sin”: 8 minutos de belleza y pasión
La Superveloce 1000 Serie Oro, que gracias a su meticulosa artesanía, su diseño audaz y provocativo, su impresionante belleza y su emocionante rendimiento es una motocicleta que enciende los deseos más profundos de todo motociclista, sirvió de inspiración para crear esta obra de arte cinematográfico.
Limitada a 500 unidades numeradas, esta moto encapsula la inigualable historia de MV Agusta en las carreras, su obsesión por la estética y su constante impulso hacia la evolución tecnológica. En ella la atención minuciosa a cada detalle asegura una armonía perfecta entre forma, material y rendimiento.
En “Beauty Is Not A Sin”, Nicolas Winding Refn intenta ensalzar la Superveloce 1000 Serie Oro mediante una acertada iconografía. El propio Refn comenta que: “Cuando se trabaja con lujo, existe la sensación de tener que utilizar la iconografía del objeto mismo. Aunque, para mí, no era tanto la moto lo que me interesaba, sino lo que la moto me hacía sentir.”
Concluye: “Aunque la iconografía de la moto en general es muy hermosa, como una obra de arte, es la forma de encapsular ese sentimiento a lo largo de toda la película.”