Cyclone, la marca filial de Zongshen/Zonsen, vuelve a deleitar a sus seguidores con unas imágenes de la que parece su futura RC 700 R, una deportiva de estética neo-retro inspirada en la conocida MV Agusta Superveloce. La misma en la que se han basado los ingenieros de QJMotor para dar forma a su próxima SRK 921 SV. Una copia casi exacta de la italiana, incluyendo la mecánica, dotada en este caso con el motor tetracilíndrico en línea de 921 cc, de los cuales se extraen 129 cv a 10.000 rpm, de origen MV Agusta.
En las imágenes de esta nueva variante de la RC 700 R, Cyclone adopta un diseño muy parecido al que muestra la deportiva transalpina. Sin embargo, en este caso optaría, con casi total seguridad, por la mecánica que ya equipaba en abril, en su presentación oficial para el mercado chino, el primer modelo de esta saga bautizado bajo las mismas siglas.
Nos referimos a la RC 700, una deportiva llamativa visualmente que puede dar la batalla de manera solvente a los modelos de referencia en la categoría. Esta emplea un bloque tetracilíndrico que en esencia tiene un más que notable parecido, estructuralmente hablando, o con el que propulsa a las CB650 y CB650R de Honda.
Con este comparte el diámetro de sus cotas internas, 67 mm, aunque han incrementado la carrera hasta lograr llegar a los 674 cc, los mismos que cubica esta RC 700. Con una potencia en torno a los 100 CV y un peso declarado de 208 kilos, opta a poder batallar con rivales de nivel, como la actual Aprilia RS660.
Cyclone RC 700 R ¿nueva versión o modelo?
No está aún claro que ofrecerá esta RC 700 R y si la marca china terminará convirtiéndola en modelo principal de esta gama o en una variante destinada para aquellos que anhelen una estética de estilo retro. En cualquier caso, al igual que ocurre con la SRK 921 SV de QJMotor, la RC 700 R está dotada de todos aquellos elementos que se encargan de enfatizar en este look clásico.
Ópticas delanteras y traseras redondas, espejos en las puntas del manillar o una afilada estampa, son parte de esta amalgama de detalles que conforman el conjunto final. Si bien en estas primeras imágenes luce un exótico basculante de aluminio reforzado, suponemos que, de llegar a la producción, terminará compartiendo parte ciclo, motor y gran parte del equipamiento con la RC 700 estándar.
Recordemos que el primer concept de la marca, con relación a este modelo y posibles variantes, la RC 680, incluía, por ejemplo, un basculante monobrazo, algo que finalmente no se dio en la versión final de calle. Tampoco está claro cuando podría estar lista para llegar al mercado, aunque es de suponer que en primera instancia debutará en China, para posteriormente empezar a ser comercializada en otras partes del planeta. Por lo pronto, Cyclone está sumida en la construcción de una amplia red comercial en nuestro continente.