Cyclone sigue desgranando todas sus novedades de cara a la próxima temporada, incluyendo esta RC 600 que hemos conocido recientemente gracias a los compañeros de Motorrad Online. Una montura que destaca especialmente por el diseño de su parte frontal, equipada con sendos alerones laterales con unas medidas, cuanto menos, cuestionables. Básicamente, porque no se entiende el sentido de estos elementos en una moto que declara escasamente 60 CV de potencia.
Más allá de apreciaciones personales, y centrándonos en el modelo en sí, Cyclone ha dado a conocer a esta RC 600 bajo el esquema de color “Yellow Speed Demon”, nombre inspirado en un coche de carreras de principios del pasado siglo. Además, lo hace anunciando una edición especial de lanzamiento llamada Centennial Legend Edition, de la que parece que se comercializaran únicamente 100 unidades.
Cyclone RC 600 2025: Aerodinámica digna de MotoGP
Hemos hablado de los alerones delanteros que presiden el frontal de la RC 600, pero también cabe destacar las tomas de aire laterales que dan forma a sus carenados. Nuevamente, uno se pregunta el sentido de tanta parafernalia en una moto que apenas declara 60 CV de potencia. Concretamente, 59 CV a 8.500 rpm, junto a un par máximo de 55 Nm a 6.500 vueltas. Cyclone anuncia una velocidad punta de 180 km/h.
Estas son las cifras oficiales que homologa su motor bicilíndrico en línea refrigerado por agua de 550 cc aproximadamente. Este queda asociado a una caja de cambios de seis relaciones equipada con un sistema de embrague antirrebote. El conjunto se completa con una parte ciclo dotada de un chasis de acero, horquilla invertida delantera y monoamortiguador trasero. La frenada emplea sendos discos de freno, uno por eje, asistidos por un sistema de ABS de doble canal.
Las llantas de aleación de 17” quedan calzadas por neumáticos en medida 120/70 ZR 17 delante y 160/60 ZR 17 detrás. La RC 600 declara un peso final en seco de 186 kilogramos a los que habría que sumar los 15 litros de carburante que podemos albergar en su depósito. Con una distancia entre ejes de 1.430 mm, el asiento queda situado a unos 790 mm del suelo, convirtiendo a esta RC 600 en una moto apta para pilotos de casi cualquier talla.
Por último, haciendo referencia al equipamiento de serie que ofrecerá esta RC 600 de manera estándar, Cyclone anuncia que dispondrá de iluminación Full-LED, cuadro de mandos TFT o toma de USB, entre otros. El precio base con el que se comercializará en China parte desde los 28.888 yuanes, unos 3.700 euros al cambio.
Solo quedan por resolver dos cuestiones: Por un lado, si el modelo llegará finalmente a Europa y de ser así a qué precio. También si la versión en serie de esta RC 600 también equipará los enormes alerones frontales… Veremos.