Se denomina Cyclone RC 410R Akuarium, y sí, su carrocería al completo es transparente (quizás por ello lo del sobrenombre Akuarium…). El caso es que, además de su llamativa estampa, esta preparacion llama la atención por otros aspectos realmente curiosos, como por ejemplo emplear la fibra de carbono en dos de sus elementos principales de la parte ciclo, suponemos que para aligerar el peso final del conjunto.
Hablamos de las llantas y el basculante que luce esta RC 410R, ambos fabricados en el exclusivo material. Es probablemente el principal cambio que muestra respecto al modelo estándar que se ha empleado para su construcción, la Cyclone RC401. Esta viene equipada con el bicilíndrico en paralelo de la marca de 400 cc y refrigeración líquida.
Ver esta publicación en Instagram
Cyclone RC 410R Akuarium: Una imagen que nos resulta familiar… ¿No?
El resultado final serán unos 45 CV de potencia, logrando en el caso de la RC401 alcanzar una velocidad máxima del orden de los 170 km/h, algo menos en la variante trail. En cuanto a su parte ciclo, la RC401 vendría equipada con llantas de 17 pulgadas y doble disco en el tren delantero, así como sistema ABS de dos canales, horquilla invertida en el frontal y un monoamortiguador trasero central.
El chasis en este caso sería de acero, combinado con un basculante posterior de aluminio. Con todo ello, el peso declarado sería del orden de los 178 kilos que en esta RC 410R Akuarium suponemos que se verá reducido, gracias al citado basculante y las llantas de fibra de carbono. No sabemos bien si la carrocería también pesara menos que la que emplea el modelo en serie, suponemos que sí.
Hablando de esta última, ¿no os recuerda su diseño y la elección de los colores al famoso iMac G3 presentado el 6 de mayo de 1998 por el CEO y fundador de la compañía, Steve Jobs? A decir verdad, es la primera imagen que se nos ha venido a la cabeza a los compañeros de la redacción en el momento que hemos tenido constancia de la RC 410R Akuarium. La mezcla de fibras transparentes con el color azul y blanco, son muy similares a los que luce esta en su carrocería y alerones delanteros.
No sabemos si esta decoración está inspirada en aquella que presentaba el iMac G3 a finales de los 90. Tampoco si, al igual que ocurrió con el PC norteamericano, esta preparacion Cyclone servirá para hacer rebosar las arcas de la marca china. Lo que no cabe la menor duda es que es muy llamativa y además sirve, de manera instructiva, para conocer las entrañas del modelo.