Los noventa no fueron la década pasada, pero aun así hay muchos que los tenemos muy presentes por unos u otros motivos. Los que lo vivieron más a fondo recordarán unas cosas, y los que vivimos nuestra niñez y adolescencia por otras. Lo que no cabe duda es que el aspecto de esta DAB 1o Transparent Edition puede pasar perfectamente por noventero.
Es cierto que las motos en los años noventa no eran eléctricas y que, por tanto, una moto como la DAB 1o Transparent Edition no era algo a lo que estuviéramos acostumbrados. Pero en aquella década, especialmente al principio, hubo creaciones más que interesantes tanto en motos como en el resto de nuestro día a día, con propuestas que se salían de lo común y eso es, precisamente, lo que hace esta edición especial de la DAB 1o.
Hay que decir que la DAB 1o Transparent Edition parte precisamente de una versión mucho más normal en lo que a moto eléctrica se refiere. La peculiaridad que tiene es que han hecho como hizo Nintendo con su GameBoy, Apple con sus iMac o mucho más recientemente Honda con la SH125i Vetro o la Cyclone RC 410R Akuarium, poner una carrocería transparente.
Gracias a su carrocería, podemos ver el sencillo interior de la DAB 1o Transparent Edition
Gracias a esa transparencia podemos observar los detalles internos como el motor sin escobillas de 25,5 kilovatios o sus baterías, con las que es capaz de alcanzar los 130 kilómetros por hora y tener un par máximo de, ojo, 396 Nm.
También encontramos algún elemento dentro de su minimalista esencia que denota cierta apuesta por la calidad, ya que las barras invertidas montan unas pinzas radiales firmadas por Brembo, que también se encarga de las traseras.
Eso sí, tanto estilo y exclusividad como propone la DAB 1o Transparent Edition no sale gratis, ni mucho menos. Porque a pesar de tener unas prestaciones de 125 de combustión, la moto francesa se sitúa en 14.900 euros.
Con ese precio no sabemos si se agotarán rápido o no las 400 unidades que se fabricarán, pero tal como están las cosas todo es posible…