Que la Ultraviolette F77 no se haya diseñado para hacer enduro, no quiere decir que no se pueda hacer enduro con ella. Eso es lo que demuestra el nuevo vídeo promocional que la firma india ha sacado, y en el que podemos ver como la naked deportiva es sometida a todo tipo de perrerías.
De entrada hay que recordar que la Ultraviolette F77 es una moto naked con evidente diseño deportivo. Ha revolucionado el mercado indio tanto por sus cualidades como por su precio, que se sitúa en algunas versiones en torno a los 4.500 euros. No obstante, esta moto tiene una potencia, dependiendo del modelo, que varía entre los 36,2 y los 40 CV lo que permite que pueda llegar a alcanzar 155 km/h en su versión básica y superar los 160 km/h la más avanzada.
Pero hay más y es que su alcance también se sitúa de base en los 211 kilómetros ,con versiones que llega hasta los 323. Y no sólo eso, es que Ultraviolette , los fabricantes de la Ultraviolette F77, siempre han querido hacer hincapié en las capacidades técnicas de la moto y de sus baterías selladas, y quizás ese sea el motivo por el que han decidido someter a esta peculiar prueba.
La Ultraviolette F77 se somete a una prueba que muchas no pasarían…
Y es que han pensado que la mejor manera de demostrar su dureza era emplear la moto para hacer enduro. Un enduro que, obviamente, no es extremo pero en el que no han tenido tampoco muchos miramientos.
Lógicamente y debido a las características físicas de la moto, no han podido emplearla para superar obstáculos, pero no han dudado en meterla en el agua, el barro más bestia, grava, caminos encharcados… y aprovechar para mostrar cualidades como la marcha atrás que puede ayudar en momentos extremos.
Lógicamente se trata de un comercial y, por tanto, no disponemos de datos que nos digan si se han empleado una o varias motos, los intentos que se han necesitado o lo que han durado las baterías. Pero sí se ve a la Ultraviolette F77 surcando el agua durante metros y metros, cayendo dentro de ella y reemprendiendo la marcha como si nada, y hay que reconocer que eso no está al alcance de muchas motos.