Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Deportiva y EV: Presentada en India la Ultraviolette F77

La marca nos sorprenderá en los próximos años
Fotos: Ultraviolette
Ultraviolette, la marca india de vehículos eléctricos, acaba de presentar sus planes para el futuro. Con su primer modelo deportivo ya a la venta, pretenden instalar en India una red de carga rápida para 2024, presentar nuevos modelos al año siguiente y, finalmente, preparar su expansión global en 2030. Como colofón, creará la Ultraviolette Racing League.

Ultraviolette acaba de presentar la F77, en sus cuatro variantes (Shadow, Laser, Airstrike y Limited). Sí, os hemos hablado de ella desde hace unos cuantos años. De hecho, este pasado verano os adelantamos su lanzamiento. 3 años después llega a la palestra una atractiva y dinámica naked EV. Además y en el mismo acto, la compañía desveló todos los planes futuros de la conocida marca con sede en India.

Según hemos conocido a través de nuestros compañeros británicos de Rideapart, la fábrica india de vehículos eléctricos Ultraviolette, empieza con la F77 su particular carrera en cuanto a planes de negocio y expansión. La compañía planea expandir su repertorio, tanto en términos de ofertas de modelos como de infraestructura tecnológica. En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver el evento.

A partir de 2024, la compañía planea implementar una serie de estaciones de carga rápida en India, lo que no se sabe a ciencia cierta es el número. En cuanto a la línea de modelos, Ultraviolette tiene la intención de ampliar la familia a 4 en un futuro próximo. Para 2025 contarán con la F77, un pequeño e-scooter, un e-maxiscooter y una trail.

Las características de la Ultraviolette F77 son bastante significativas. La moto eléctrica india, de última tecnología, cuenta con una velocidad máxima limitada a 152 km/h, una aceleración de 0 a 60 km/h en 2,9 segundos, 30,2 Kw de potencia y un par máximo de 100 Nm. En cuanto a la autonomía, la tecnología patentada de la batería, en sincronía con los sistemas a bordo de alta eficiencia energética, otorga a la F77 un rango de 307 km con una sola carga.

Presentación en India de la Ultraviolette F77, variante Airstrike

Habrá que esperar hasta el final de la década para ver cómo se lanza Ultraviolette a conquistar el mercado internacional. En 2030 esperan empezar a expandir sus operaciones fuera del mercado indio y, con suerte, llegar a Europa y otras partes de Asia.

Además, parte de los planes futuros de Ultraviolette incluye el establecimiento de la Ultraviolette Racing League. Programada para 2035, en esta serie de carreras futuristas, tal y como las describe la compañía, los pilotos competirán en una pista de carreras con sendas F77 de competición. Algo que perfectamente podría pasar de aquí a año 2035, es decir, dentro de 12 años más o menos.

Marcador de la Ultraviolette F77

Lo último

Lo más leído