Ultraviolette acaba de presentar la F77, en sus cuatro variantes (Shadow, Laser, Airstrike y Limited). Sí, os hemos hablado de ella desde hace unos cuantos años. De hecho, este pasado verano os adelantamos su lanzamiento. 3 años después llega a la palestra una atractiva y dinámica naked EV. Además y en el mismo acto, la compañía desveló todos los planes futuros de la conocida marca con sede en India.
Según hemos conocido a través de nuestros compañeros británicos de Rideapart, la fábrica india de vehículos eléctricos Ultraviolette, empieza con la F77 su particular carrera en cuanto a planes de negocio y expansión. La compañía planea expandir su repertorio, tanto en términos de ofertas de modelos como de infraestructura tecnológica. En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver el evento.
A partir de 2024, la compañía planea implementar una serie de estaciones de carga rápida en India, lo que no se sabe a ciencia cierta es el número. En cuanto a la línea de modelos, Ultraviolette tiene la intención de ampliar la familia a 4 en un futuro próximo. Para 2025 contarán con la F77, un pequeño e-scooter, un e-maxiscooter y una trail.
Las características de la Ultraviolette F77 son bastante significativas. La moto eléctrica india, de última tecnología, cuenta con una velocidad máxima limitada a 152 km/h, una aceleración de 0 a 60 km/h en 2,9 segundos, 30,2 Kw de potencia y un par máximo de 100 Nm. En cuanto a la autonomía, la tecnología patentada de la batería, en sincronía con los sistemas a bordo de alta eficiencia energética, otorga a la F77 un rango de 307 km con una sola carga.

Habrá que esperar hasta el final de la década para ver cómo se lanza Ultraviolette a conquistar el mercado internacional. En 2030 esperan empezar a expandir sus operaciones fuera del mercado indio y, con suerte, llegar a Europa y otras partes de Asia.
Además, parte de los planes futuros de Ultraviolette incluye el establecimiento de la Ultraviolette Racing League. Programada para 2035, en esta serie de carreras futuristas, tal y como las describe la compañía, los pilotos competirán en una pista de carreras con sendas F77 de competición. Algo que perfectamente podría pasar de aquí a año 2035, es decir, dentro de 12 años más o menos.
