La apuesta de Rieju por la moto eléctrica va mucho más lejos de lo que podríamos esperar. Y es que la marca catalana pretende asestar un golpe a las motos campo con su nueva Rieju eMR. Se trata, ni más ni menos, que de una moto de enduro eléctrica, algo poco habitual, pero con unas características técnicas que marean.
Estamos ante un modelo que está pensado para el hard enduro, y las intenciones quedan claras cuando vemos que el motor eléctrico de imán permanente es capaz de ofrecer 60 kW, que traducido a CV se sitúan en 80. Toda una barbaridad para una moto de campo y más aún en una eléctrica, que va a ofrecerlos desde el primer golpe de gas aunque no disponemos de la cifra de par.
Otra de las informaciones que conocemos ya sobre este modelo es que la batería es de 48 Ah, que permitiría recorrer hasta 100 kilómetros con una carga completa. Se trata, por tanto, de una distancia más que suficiente para la modalidad más extrema del enduro. Además, la carga completa de la misma se produciría en dos o tres horas.
En cuanto al bastidor, se trata de un chasis de tubo de acero al cromo molibdeno con el basculante de aluminio. Las suspensiones son KYB, delante con una horquilla invertida de 48 mm y 270 mm de recorrido. El amortiguador trasero cuenta con depósito separado y ambas suspensiones son regulables. Para acabar con la parte ciclo, las llantas son de radios de 21 y 19 pulgadas delante y detrás respectivamente, y monta neumáticos Vee Rubber de 90/90 y 140/90. El apartado de frenos se confía a Nissin con discos lobulados en ambos casos.
Sobre el peso y las dimensiones, sabemos que es de 120 kg en seco y en cuanto al tamaño, la altura del asiento está situada a 935 mm además de tener una distancia entre ejes de 1.475 mm. Por ahora no tenemos más información sobre la moto en cuanto a sus características ni en cuanto a su comercialización, aunque seguro que hay más de uno que ya está frotándose las manos.