Rieju, la marca española dedicada al desarrollo y fabricación de motocicletas, sigue de manera imparable como lleva haciéndolo en los últimos tiempos. Su última novedad es esta MR PRO 125 con la que tiene la intención de encandilar a los más jóvenes, pero también a aquel sector del público que no posean carnet de moto pero sí el de coche con al menos tres años de experiencia.
Con la nueva MR 125 la marca gerundense nos ofrece un compendio perfecto entre polivalencia y prestaciones Offroad. Para ello recurren, en el apartado mecánico, a un motor Minarelli de 125 cc 4T y 4 válvulas de 15 CV de potencia máxima, con refrigeración líquida, inyección electrónica y sistema de arranque eléctrico. Una motorización que nos ofrece el equilibrio perfecto que se busca en este tipo de monturas y que además nos facilitará las cosas en cualquier situación, ya sea dentro o fuera de la carretera.
La mecánica se apoya en una parte ciclo de primer nivel, como ya es costumbre en las motocicletas de la marca española. En ella encontramos como protagonista del conjunto un chasis de doble viga perimetral de acero de alta resistencia y un subchasis de acero reforzado desmontable. Además, dispone de un basculante fabricado en aluminio que aporta un plus de ligereza a la moto, haciéndola mucho más fácil y estable a la hora de pilotar. Aun así, no debemos olvidar que, en gran parte, esa estabilidad es también gracias al tamaño de sus ruedas: llanta delantera de 21″ y trasera de 18″ con neumático Michelin Enduro 90/90-21 delante y 120/90-18 detrás.
Respecto a sus suspensiones, este modelo lleva de serie en su delantera una horquilla invertida regulable, en extensión y compresión, Ollé R16v de 41 mm junto a un amortiguador mono-shock de gas con triple regulación (precarga, extensión y compresión) Ollé R16v y botella separada con sistema PRS. Asimismo, si hablamos de frenada, este modelo equipa, tanto en la parte delantera como en la trasera, discos de freno Galfer Wave —el delantero con pinza J.Juan de doble pistón y 300 mm de diámetro y trasero de 200 mm de diámetro—. Respecto a sus dimensiones estamos ante una motocicleta que es una de las más compactas del mercado, con una distancia entre ejes de 1.405 mm y una anchura máxima de 800 mm.
Por último y no menos importante tenemos el apartado que engloba el equipamiento y acabados de la nueva enduro de Rieju. Aquí la firma española ha echado el resto dotando a su última novedad de elementos destacables como:
- Piloto trasero LED
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD
- Estriberas Enduro S3
- Guía cadena sobredimensionada roja
- Corona de aluminio
- Manillar de doble diámetro
- Parámanos
- Topes de manillar anodizados S3
- Protector de cárter
- Silenciador Full INOX
Además, no debemos olvidar que este modelo cuenta con la conectividad que ofrece Rieju Connect, de la que te hablamos a fondo en este artículo. Para más información y detalles sobre la nueva Rieju MR 125 podéis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.