Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rieju bate récords de ventas en este 2022

Con más de 22.000 unidades matriculadas superan su máximo histórico que databa de 2006
Fotos: Rieju
Rieju está de celebración por todo lo alto gracias a un año histórico de ventas. Con más de 22.000 unidades comercializadas en los últimos doce meses, dejan atrás las cifras alcanzadas en 2006 cuando quedaron algo por debajo de los 20.000 ejemplares vendidos ese mismo año.

Rieju, la marca española especializada en el diseño y fabricación de motocicletas de pequeña y media cilindrada, está de enhorabuena. Este 2022, en términos generales, es sin duda alguna uno de los mejores años de su historia. Así lo avalan las cifras de ventas con más de 22.000 unidades comercializadas en los últimos doce meses, un hito dentro de la historia de la marca.

Tendríamos que remontarnos al año 2006, momento en el que vivíamos sumidos en el «boom inmobiliario» y estábamos en ciernes de una crisis de carácter global, para encontrar unas cifras similares a las de este 2022. Pero ni siquiera en esa época de bonanza económica, Rieju lograba alcanzar unos números como los de este año. Para entonces la marca de Figueras declaraba cerca de 20.000 unidades matriculadas ese mismo año.

Gráfico de ventas por años de Rieju

En 2007, sumidos ya en una crisis de calado internacional, las ventas comenzaron a decaer de manera gradual hasta la temporada 2014 donde Rieju remontó el vuelo. Al igual que muchas otras marcas del sector, lograba sobreponerse al duro varapalo económico de años anteriores, donde llegaron a estar incluso por debajo de 5.000 unidades comercializadas en un año.

El resultado de este crecimiento no es casualidad, más bien la suma de un duro trabajo y sacrificio por parte de todas y cada una de las personas que forman parte de esta gran compañía. La misma que sigue acercándose pasito a pasito al siglo de vida con una “salud de hierro”, haciéndonos saber su intención de seguir progresando para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Celebrando las más de 22.000 unidades matriculadas este 2022

A todo ello se suma el hecho de que, actualmente, la compañía exporta el 82% de la producción a más de 60 países, con Francia y Alemania como principales activos en este aspecto, mientras que el mercado exterior sigue creciendo, así como la apuesta por el vehículo eléctrico. Eso, unido a una completa gama de modelos, ha convertido a Rieju en una marca fuerte y solvente que encara, ya el próximo 2023, con la misma ilusión de cada año, pero sabiendo que ahora son más fuertes para plantar cara a la cada vez más nutrida competencia. ¡Enhorabuena!

Lo último

Lo más leído