Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rieju Aventura 125 2023: Adventure de altura para iniciarse

Destaca por su alto nivel de polivalencia dentro y fuera del asfalto
Fotos: Rieju
Una de las novedades con las que ha aterrizado Rieju en el EICMA 2022 es esta Aventura 125. Una trail ideal para todos aquellos poseedores del actual A1 o B + 3 que quieran iniciarse en el segmento Adventure.

Rieju, el fabricante nacional más antiguo en activo, está en estos momentos mostrando sus últimas novedades en la 79ª edición del afamado Salón de la Motocicleta de Milan, EICMA 2022. Ya os hablamos de la nueva Rieju Aventura 500 Legend 2023, la moto de mayor cilindrada jamás fabricada por la marca de Figueres. Ahora os traemos a su hermana menor la Aventura 125, una Adventure ideal para todos aquellos que quieran iniciarse dentro del segmento trail que cuenten con el A1 o B + 3.

Mecánicamente emplea un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por líquido. Este cuenta con unas cotas internas de 52,4 x 57,8 mm y está asociado a un cambio de 6 relaciones. Rieju no ha proporcionado aun datos en cuanto a potencia máxima, aunque suponemos que andarán rondando los 15 CV, cifras similares a las de la competencia más directa.

 
Rieju Aventura 125 2023 en detalle

Por el contrario, si conocemos los elementos que conforman su parte ciclo, donde destaca su chasis de cuna abierta sencilla. A él está anclado un equipo de suspensiones donde destacamos una horquilla invertida en su frontal junto a un amortiguador progresivo ajustable en precarga en la zona trasera. La frenada se encomienda a sendos discos lobulados, uno por eje, de 260 y 240 mm, delante y detrás respectivamente. Ambos están montados en llantas de 18 y 17 pulgadas, calzadas con neumáticos en medidas 100/90-18″ y 130/80-17″.

También conocemos algunas de sus cotas más importantes, entre ellas su distancia entre ejes cifrada en 1.377 mm. Respecto a longitud, anchura y altura máxima, Rieju declara unas cifras finales de 2.093 mm x 858 mm x 1.153 mm. La altura del asiento se sitúa en 780 mm, mientras que el peso máximo llega hasta los 138 kilogramos en seco. A ellos hay que sumar los 14 litros de combustible que podemos albergar en su depósito.

Rieju Aventura 125 2023 en detalle

En cuanto a su equipamiento dispone de serie de elementos como instrumentación digital, frenada combinada (CBS) o intermitentes LED. También cuenta con protectores de mano, cubre cárter o una amplia parrilla portabultos. Su imagen destaca sin duda por su faro delantero de doble óptica superpuesta y un aspecto general compacto y musculoso.

Por lo pronto Rieju no ha dado a conocer su precio final, aunque la marca española siempre suele ofrecer una excelente relación calidad-precio. Para más información podéis acudir al distribuidor más cercano o acceder a la página oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído