La consolidación del gigante asiático Zongshen en Europa ya es una realidad con la llegada de Cyclone Motor, su marca premium, a España. Esta primera incursión en nuestro país cuenta con el respaldo del Grupo Multimoto, que será el encargado de la distribución de las motocicletas en todo el territorio. Esta colaboración garantiza una red de concesionarios robusta, que cuenta con 32 puntos de venta confirmados, y que prevé alcanzar los 50 para finales de 2024.
La entrada de Cyclone en España es solo el primer paso de un ambicioso proyecto que se extenderá en 2025, cuando la marca traerá hasta seis nuevos modelos al mercado, consolidando su presencia y ampliando su oferta para diferentes nichos de motoristas. El lanzamiento de la marca en España marca un hito en la estrategia de expansión global del Grupo Zongshen.
Fundado en 1982, Zongshen ha logrado posicionarse como una de las empresas más influyentes del sector con Cyclone como su marca premium, creada para traer sus innovaciones tecnológicas a Europa. En este camino, el Grupo Multimoto, con más de 30 años de experiencia en la distribución de motocicletas en la Península Ibérica, se convierte en el socio clave para esta nueva etapa.
Juntos, Zongshen y Multimoto están posicionando a España como el primer mercado europeo para la marca, una apuesta que refuerza la relevancia de esta colaboración. Con las primeras unidades ya disponibles en los concesionarios españoles, Cyclone inicia su comercialización con la clara visión de ampliar su gama de productos en 2025 y consolidar su éxito en el mercado.
Las primeras unidades Cyclone ya en España
La marca asiática se estrena en el mercado español con tres modelos:
- La Cyclone RX1, una trail de 125 cc perfecta para motoristas jóvenes que buscan versatilidad tanto en carretera como fuera de ella
- La Cyclone RX4, una trail de 401 cc para usuarios con carnet A2, ideal para quienes desean una moto todoterreno fiable para trayectos largos
- La Battlo, una naked de 125 cc con una propuesta ágil y deportiva para el día a día urbano.
Cada uno de estos modelos ya está disponible en todos los concesionarios Cyclone junto con una gama de accesorios originales, como el kit de maletas de aluminio. En las propias palabras de Saúl Orviz, Country Manager de Multimoto España:
“El interés en representar Cyclone es muy alto, y más después de confirmarse que Zongshen ha adquirido Loncin, lo que lo convierte en el fabricante más grande de China. Estamos decidiendo los distribuidores con paciencia y análisis, asegurándonos de que cada concesionario tenga la capacidad de representar la marca de manera óptima. El interés del consumidor final está creciendo exponencialmente, lo que nos llena de energía para encarar con la mayor motivación posible esta etapa inicial en el mercado español.”
Es por ello, que Cyclone Motor no solo cuenta con unidades de prueba de su RX4 en la mayoría de los concesionarios, sino que también está preparando los “Cyclone Days”, eventos muy especiales donde los aficionados podrán conocer de cerca las motos y vivir en primera persona la experiencia Cyclone.
Además, durante 2025, Cyclone planea expandir su catálogo con hasta seis nuevos modelos que cubrirán distintas categorías: scooters, trail de media y alta cilindrada, motos custom y naked. Estas novedades que se presentarán en EICMA 2024 en Milán irán entrando en los diferentes mercados según las necesidades y demandas de cada uno. Más información y detalles en la web oficial de la marca.