En los últimos compases del pasado 2023 Honda nos ofrecía los primeros detalles de su nuevo sistema E-Clutch, al que la propia marca definía como “en el primer sistema de control automático del embrague para motocicletas con cambio convencional” y que anunciaba que estrenaría en las novedosas CBR650R y CB650R 2024.
Posteriormente, como ya comentamos en este artículo detallado, el Honda E-Clutch toma elementos de la tecnología y el funcionamiento de los quickshifters, de los embragues convencionales de tipo manual y de la tecnología de Transmisión de Doble Embrague de Honda para crear una combinación única de estos enfoques bien probados.
Honda CBR650R y CB650R equipadas con E-Clutch ya a la venta
Parece que ha llegado el momento de poder disfrutar de este tipo de tecnología en las CB650R y CBR650R, las primeras motocicletas Honda disponibles con la innovadora tecnología de embrague E-Clutch.
Este sistema elimina la necesidad de usar la maneta de embrague para cambiar o reducir marchas. El conductor simplemente tiene que accionar el pedal del selector para cambiar de marcha, a cualquier régimen de revoluciones del motor y en favor de una conducción más deportiva, eficiente y divertida.
Durante el cambio de marcha, se utiliza una combinación coordinada de activación de “medio embrague”, corte de inyección y control de encendido para eliminar los tirones del cambio y conseguir una marcha ultra suave. Tampoco es necesario utilizar la maneta de embrague al salir desde parado o al llegar a un stop.
Activándose cuando se da el contacto, el sistema Honda E-Clutch gestiona ambas situaciones suavemente y, si el conductor lo desea, se puede utilizar la maneta de embrague de forma convencional. Si el conductor quiere desconectar el sistema durante un trayecto concreto, también puede hacerlo desde el panel de instrumentos.
La marca anuncia que ya podemos hacernos con sus nuevos modelos por un precio oficial de:
- Honda CB650R E-Clutch: 9.400 euros
- Honda CBR650R E-Clutch: 10.400 euros
Más información y detalles sobre las nuevas monturas de la firma japonesa equipadas con la tecnología Honda E-Clutch en cualquiera de los distribuidores oficiales de la marca en nuestro país o en su web oficial.