Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada en la India la futura Triumph fabricada por Bajaj

Casi lista la nueva ¿Bonneville? destinada para el A2

Fotos: PowerDrift
Triumph ultima detalles para presentar la que será su nueva naked neo-retro de 350 cc. Si con anterioridad fue vista realizando pruebas en Reino Unido, ahora esta se pasea por las calles de la India. Pronto conoceremos a la futura rival de la actual Royal Enfield Meteor 350, y que sirve de entrada a la marca en las pequeñas cilindradas.

El cercano otoño se presenta movido. Con la inminente llegada del próximo 2023, todas las marcas punteras ultiman detalles de las que serán sus futuras gamas con las que dar batalla a lo largo del año. Una de ellas es Triumph que en los últimos tiempos, entre otras cosas, firmó una acuerdo de colaboración con el gigante asiático Bajaj. La idea está clara: crear una gama de motocicletas de baja y media cilindrada donde el diseño y desarrollo se llevará a cabo en reino Unido y la fabricación en la India.

En medio de este plan empresarial, la firma de Hinckley lleva trabajando tiempo en estos nuevos modelos y uno de ellos es esta variante 350 que ha sido pillada, otra vez, en plena faena de pruebas, ahora en la India. Con anterioridad fue cazada en Reino Unido y ahora gracias a los amigos Power Drift, expertos en estos de coger infraganti a mulas de prueba, nos han obsequiado con estas nuevas fotografías de la futura montura de la marca.

En ellas podemos ver como el diseño de esta se encuentra en su fase final y además nos muestra algunos detalles técnicos importantes a tener en cuenta. No sabemos si se mantendrán de manera definitiva en el modelo que se presente próximamente, pero nos parecen dignos de mención para poder hacernos una idea general de que espera la marca de esta nueva montura y a qué tipo de público ira destinada.

Nueva Triumph 350 en fase de pruebas en La India

En primer lugar, es reseñable la inclusión de una horquilla invertida en su tren delantero. También su equipo de llantas en 17”, calzadas estas con neumáticos de carretera 110/70 delante y 150/60 detrás. Otros detalles destacables son por ejemplo el asiento dotado de dos espacios bien diferenciados y con un mullido notable. Además, cuenta con iluminación LED, así como con una salida de escape lateral inferior, donde destaca el doble silencioso final que nos recuerda ¿al cañón de una ametralladora?.

Chasis de tipo tubular, basculante de doble brazo convencional o un solo disco de frenado por eje, parecen ser los puntos más importantes de la parte ciclo, junto a los mencionados elementos de la suspensión. Como dato curioso destacan los cubre manos, más propios de una variante scrambler o trail, por lo que damos por hecho que en esta versión no irían incluidos. Donde sí es posible que se montasen, sería en una versión bien diferenciada, que compartiera la misma base mecánica y dinámica, pero equipada con ruedas y neumáticos off-road.

Nueva Triumph 350 en fase de pruebas en La India

Esta receta ya la hemos visto en otros fabricantes que optó por el mismo camino para desarrollar una gama de motocicletas de baja cilindrada: KTMBMW. Los alemanes cuenta con su “gama 310” donde encontramos una naked, una trail y la recién presentada deportiva. «Nos da en la nariz» que Triumph tiene planeado algo por el estilo para, además de competir directamente con la firma Bávara, hacer lo propio con otras como Royal Enfield con sus Meteor 350 y futura Himalayan.

Se calcula que la próxima gama de baja y media cilindrada de Triumph podría tener unos precios entre los 5.500 y los 6.500 euros, dependiendo del modelo, cilindrada, o equipamiento. Recordemos que además de esta 350 cc también se baraja la posibilidad de que lleguen otros modelos con cilindradas en torno a los 450/500 cc. Está claro que la marca de Hinckley es consciente del peso actual de ese tipo de categorías dentro del sector y, por supuesto, reclamar su parte del pastel con la que se prevé su futura gama 2023 donde Bajaj jugará un papel fundamental.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído