A finales del pasado mes de junio eran presentadas oficialmente las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X, “pequeñas pero auténticas Modern Classic británicas”. Ahora conocemos finalmente cuál será el precio que tendremos que pagar por cada una de ellas en nuestro país. Por otro lado, la marca británica ha puesto una fecha concreta para el inicio de su comercialización dentro de nuestras fronteras: enero de 2024.
Recordemos que ambos modelos de Triumph están impulsados por un nuevo motor monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza (DOHC)y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC.
Ls nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X nos ofrecen una acertada relación calidad-precio en la que destacan atributos tales como unas prestaciones a la altura de las mejores de la categoría o un alto nivel de equipamiento y tecnológico.
Además, cuentan con acabados de calidad premium, así como amplios intervalos de mantenimiento, cada 16.000 km y una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje.
En palabras de Paul Straud, Director Comercial de Triumph Motorcycles: «Queremos que las Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X sean lo más accesibles y competitivas posible, y esperamos que estos precios sorprendan y entusiasmen a los futuros clientes en todos los mercados. Creemos que ofrecemos un valor increíble, tanto en términos de precio de compra inicial como de costes generales de propiedad».
Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X en detalle
Tenemos a la Speed 400 que aterriza en la gama Modern Classics de Triumph destacando su estilo, manejabilidad, prestaciones y su sonido. Una moto diseñada según los más exigentes estándares que combina una posición de conducción, neutra pero activa, que ofrecen el asiento bajo y el chasis de enfoque Roadster, junto con unas suspensiones y frenos de alta calidad. La marca ha anunciado que se comercializará en nuestro país por 5.395 €.
Por otro lado, está la Scrambler 400 X basa su diseño en el de las Scrambler 900 y 1200 y llegará a España en enero por un precio inicial de 6.095 €. Cuenta con una silueta atemporal donde, una posición de conducción dominante, el manillar ancho y su chasis se combinan para ofrecer una gran comodidad tanto en la carretera como fuera de ella.
Destacan sus capacidades que se deben, en gran medida, a las suspensiones de alta calidad, con 150 mm de recorrido, y a la pinza de freno radial de doble pistón, que proporcionan una maniobrabilidad precisa, ágil e intuitiva apreciada tanto por motoristas noveles como experimentados.
Tanto Speed 400 y la Scrambler 400 X ya aparecen en el configurador on-line de la página web de Triumph para que los futuros propietarios puedan elegir entre los tres esquemas de color disponibles para cada modelo.
También añadir los accesorios originales disponibles para modificar el estilo, el confort, la seguridad e incluso las opciones de equipaje de ambos modelos; así como simular su pedido con el concesionario o guardar distintas configuraciones para decidirse más adelante.
Además, «el sistema de reservas para hacerse con las primeras unidades ya está en marcha a través de los concesionarios oficiales, que recibirán las primeras unidades de ambos modelos en enero. Estamos seguros de que toda una nueva generación de motoristas Triumph pronto disfrutará del icónico estilo, calidad y rendimiento que nos caracterizan», confirma Paul Stroud.
Para más información sobre las Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X y otros modelos de la gama de motocicletas de la marca británica podéis visitar vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de Triumph Motorcycles en nuestro país.