Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llega el tercer modelo de la familia 400, una Thruxton 400 para los que buscan algo más picante

Una mula de pruebas del modelo ha sido cazada en plena acción por primera vez
Fotos: Autostreet
La nueva gama 400 de Triumph tiene pinta de que se irá ampliando de manera considerable en los próximos meses. Una mula de pruebas, de lo que parece su nueva Thruxton 400, confirma esta teoría

La futura Triumph Thruxton 400 es ya casi una realidad, tal y como atestiguan las imágenes captadas por el medio indio Autostreet. En ellas podemos ver a una mula de pruebas circulando entre el tráfico local, realizando su primer toma de contacto tras el desarrollo del modelo llevado a cabo en los últimos meses.

Es curioso como tras anunciar el final de la producción de la actual Thruxton, la firma británica lleve meses desarrollando una nueva variante sobre la actual plataforma 400 que ya usa en las novedosas Speed 400 y Scrambler 400 X.

Triumph en la fase final de desarrollo de su nueva Thruxton 400

No es algo que nos sorprenda, ya que, tras su acuerdo con el gigante de la automoción Bajaj, uno de los planes principales de esta alianza pasa precisamente por crear una gama de modelos de media y baja cilindrada destinados principalmente al mercado asiático.

Las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X han sido las primeras en llegar, pero tras ellas podrían hacer acto de presencia tanto esta Thruxton 400 como una posible Triumph Speedmaster 400, o cualquier otra denominación ya conocida dentro de la firma británica en forma de versión de menor cubicaje.

Triumph en la fase final de desarrollo de su nueva Thruxton 400

Triumph Thruxton 400 en detalle

Centrándonos en las imágenes captadas por el medio indio, vemos como la estampa que luce esta Thruxton 400 calca prácticamente las líneas de la Speed 400, a excepción del cupolino frontal que le da un aire a medio camino entre una deportiva y una café racer, similar al que muestra su hermana mayor la Speed Triple 1200 RR.

A grandes rasgos, el resto de componentes serían compartidos con la Speed 400. Sin embargo, los manillares se aprecian claramente en una posición inferior a los que presenta su hermana, al igual que la forma final de la cola, con un piloto trasero con formas y tamaño diferente al de la variante naked.

Triumph en la fase final de desarrollo de su nueva Thruxton 400

El resto del conjunto, motor, parte, ciclo o equipamiento general, sería prácticamente calcado al de esta. Es indudable que la marca británica se centre en los pequeños matices que darán forma a esta Thruxton 400 y que además deberían de conformar la filosofía e imagen de su nuevo modelo, marcando la diferencia respecto a los que ya conocemos.

Todo hace pensar que el primer semestre del próximo año será clave en el desarrollo final y posible presentación de nuevos modelos 400 dentro de la gama de Triumph. Entre ellos estaría por supuesto esta Thruxton 400 de última generación.

Lo último

Lo más leído