Triumph Oficial India, ha lanzado recientemente en sus redes sociales, un teaser de la que en apenas unos días será presentada como la nueva Scrambler 400 XC. Una variante de la que obtuvimos los primeros detalles a principios del mes pasado y que es más que probable que llegue a los concesionarios del país asiático en apenas unos días con un precio oficial que superará en unos 300 euros al cambio, la tarifa actual de la versión estándar del modelo.
- Te puede interesar: Ya no es solo para postureo: esta scrambler quiere acción real en el campo y está casi lista
Triumph Scrambler 400 XC: Más capacidades Offroad
Hace algo menos de dos años que Triumph presentaba oficialmente a sus nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X, sus esperadas Modern Clasiccs de acceso destinadas para aquellos poseedores del carnet A2. Ahora parece que la firma británica ya tiene lista la versión más campestre de esta última, a la que ha denominado comercialmente como Scrambler 400 XC. La prueba de ello es el reciente teaser publicado por Triumph en sus redes sociales indias, donde podemos ver parte del frontal que caracterizará a este nuevo modelo.
Bajo el lema “¡Tus fines de semana van a ser divertidísimos! ¡Estén atentos!”, la marca promete un extra de polivalencia en su esperada Scrambler 400 XC. Para ello la ha dotado de una serie de accesorios de equipamiento enfocados principalmente a una conducción Offroad. Entre ellos podemos destacar:
- Nuevas llantas de tipo radial
- Neumáticos tubeless mixtos
- Cubre cárter inferior
- Guardabarros delantero alto
- Parabrisas frontal
Además, dentro de las opciones cromáticas que pondrá a disposición de sus clientes Triumph, la Scrambler 400 XC disfrutará de un esquema de color nunca visto hasta ahora, donde el amarillo y el negro se convierten en protagonistas del mismo. Sin embargo, tanto la parte ciclo como el propulsor seguirá manteniendo las especificaciones de la versión estándar del modelo, a excepción, probablemente, de algunas de sus cotas o reglajes en su equipo de suspensiones.
Esto se traduce en que la nueva Scrambler 400 XC estará impulsada por el ya conocido motor monocilíndrico de 398 cc asociado a una caja de cambios de seis velocidades dotada de sistema antirrebote. El resultado final de este maridaje técnico son 40 CV de potencia a 8.000 vueltas, y un par máximo de 37,5 Nm, a 6.500 rpm.
De igual forma, la parte ciclo estará comandada por un chasis tubular de acero junto a basculante de aluminio fundido. Las suspensiones dispondrán de una horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador, mientras que para la frenada Triumph opta por disco por eje, de 320 mm de diámetro y accionado por una pinza radial de 4 pistones delante, y de 230 mm y mordido por una pinza monopistón detrás.