Kawasaki Versys 1100 2025
Desde su lanzamiento en 2012, la Kawasaki Versys ha experimentado una constante evolución, consolidándose como una de las motos más apreciadas por su capacidad para adaptarse a todo tipo de circunstancias. A lo largo de los años, esta atractiva maxitrail asfáltica japonesa ha recibido numerosos elogios por su versatilidad, proporcionando un rendimiento destacable tanto en carreteras pavimentadas como en las rutas más desafiantes.
Su diseño ergonómico y comodidad permiten disfrutar de largos recorridos sin fatiga, lo que la convierte en la compañera ideal para aquellos que buscan una conducción fluida y placentera. Más que una simple motocicleta, la Versys encarna a la perfección el lema “Destino: A cualquier parte”, siendo el vehículo perfecto para quienes desean explorar sin límites.
Rivales Kawasaki Versys 1100 2025
- BMW F900 XR: Precio desde 12.950 euros.
- Ducati Multistrada V2: Precio desde 15.990 euros.
- Honda NT1100: Precio desde 13.300 euros.
- Moto Guzzi V100 Mandello: Precio desde 15.990 euros.
- Suzuki GSX-S1000GX: Precio desde 18.790 euros.
- Yamaha Tracer9: Precio desde 12.499 euros.
Mecánica Kawasaki Versys 1100 2025
Para la temporada 2025, la nueva Kawasaki presenta una evolución mecánica cuidadosamente diseñada que marca un paso adelante significativo en su desarrollo. El eficiente motor In-Line Four, sello distintivo de la Versys, ha sido específicamente optimizado para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en autopistas asfaltadas como en caminos de tierra. Gracias a un aumento en la carrera en 3 mm, el propulsor incrementa de 4 cilindros su cilindrada de 1.043 cc a 1.099 cc, lo que proporciona una mayor capacidad de respuesta en todo tipo de situaciones.
Este ajuste en la mecánica, sumado a una serie de modificaciones adicionales en el motor, ha permitido aumentar la potencia máxima de 120 CV a 135 CV. Estos cambios no solo mejoran la capacidad de aceleración, sino que también ofrecen una experiencia de conducción más fluida y controlada. El incremento del par motor en el rango medio-alto potencia aún más una experiencia de conducción.
Por otro lado, el cambio rápido, Kawasaki Quick Shifter (KQS), funciona ahora a partir de 1.500 rpm, mientras que las nuevas relaciones de marchas, junto con el control crucero electrónico, mejoran el confort en carretera. En cuanto a los cambios en el motor que os comentamos antes, incluyen toberas de admisión centrales, ahora 45 mm más largas que las toberas de admisión exteriores, lo que mejora el par motor entre 4.000 y 7.000 rpm.
Las tomas de admisión han sido rediseñadas para adaptarse a un nuevo cuerpo de acelerador, haciéndose más estrechas en función del aumento de la cilindrada. Esto incrementa la velocidad del flujo de aire en las revoluciones bajas y medias. Además, los ajustes optimizados de la ECU, adaptados a la mayor cilindrada, han afinado el comportamiento de la válvula de mariposa a lo largo de toda la gama de revoluciones. También se ha modificado el perfil de las levas, con una menor altura de las válvulas.
La conducción ha mejorado gracias a un volante de inercia más pesado y un eje de equilibrado que reduce las vibraciones. Además, los grandes tubos de conexión entre los colectores de escape (1-4 y 2-3) optimizan el rendimiento en cualquier rango de revoluciones. Por último, para mejorar la refrigeración, en la nueva Versys se ha añadido un radiador de aceite.
Como el modelo que llega para reemplazar en los concesionarios, las nuevas Versys para 2025, incluyen las versiones Estándar, S y SE, así como diversas ediciones y opciones de equipamiento adicionales.
Equipamiento Kawasaki Versys 1100 2025
Entre las novedades para la Kawasaki Versys 1100 2025, encontramos ajustes en la ergonomía, como asientos más cómodos y ajustables, lo que permite una mayor personalización para cada piloto, así como una mejor protección contra el viento, gracias a un parabrisas optimizado. Además, las versiones equipadas con opciones de equipaje mejoran la capacidad de almacenamiento, convirtiéndolas en la elección ideal para quienes disfrutan de aventuras de larga duración sin sacrificar la comodidad ni la seguridad.
El puerto USB-C viene de serie, y en cuanto a las asistencias electrónicas, la Versys 1100 llega equipada con una variedad de sistemas como el control de tracción KTRC, ABS optimizado para curvas, selección de modos de potencia y conducción, y para los modelos SE, la suspensión Showa con amortiguación electrónica. Por otro lado, la app Rideology de Kawasaki ahora admite comandos de voz.
En el apartado frenos, el único cambio es que la frenada también se ha revisado, con un disco trasero que pasa de 250 mm a 260 mm.
Colores Kawasaki Versys 1100 2025
Versys 1100:
Metallic Matte Graphene Steel Grey / Metallic Diablo Black
Versys 1100 S:
- Metallic Graphite Grey / Metallic Diablo Black
- Pearl Robotic White / Metallic Diablo Black
Versys 1100 SE:
- Metallic Graphite Grey / Negro Diablo metalizado
- Blanco robótico perlado / Negro Diablo metalizado
Precio Kawasaki Versys 1100 2025
El precio de la Versys 1100 2025 y sus distintas variantes todavía no ha sido desvelado de manera oficial por Kawasaki.