Honda renueva a su sport-turismo de altas prestaciones, la NT1100 2025, que en su versión para el próximo año reaparece cargada de actualizaciones estéticas, dinámicas y de confort. La más destacable de todas ellas es la llegada de una nueva versión dotada de suspensión electrónica. Esta se une a las variantes estándar y DCT, ofreciendo de manera opcional una amortiguación optimizada en cualquier condición o situación de conducción.
Por otro lado, el rendimiento general recibe una mejora sustancial gracias a cambios en su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc y cuenta ahora con un rediseño de la admisión, la combustión y el escape. Con estas mejoras produce un 7% más de par a bajo y medio régimen, mientras que se mantiene su potencia máxima. La eficiencia del motor permite una autonomía de 400 km con su depósito de 20 L de gasolina.
Rivales de la Honda NT1100 2025
La competencia directa de esta NT1100 2025 cuenta con algunas alternativas más deportivas de mayores prestaciones, aunque no dotadas del marcado enfoque rutero de la Honda:
- Suzuki GSX-S1000GX: 18.799 euros
- BMW S 1000 XR: 21.030 euros
- Kawasaki Versys 1000: 13.927 euros
- Kawasaki Versys 1100: N.D
- Yamaha Tracer 9 GT: 15.099 euros
- Ducati Multistrada V2: 16.090 euros
Motor de la Honda NT1100 2025
Compartiendo las mismas actualizaciones de motor que la Africa Twin 2024, las prestaciones son ahora mucho más fuertes en términos de potencia y par a medio régimen, tal como lo demuestran las curvas del banco de potencia. El motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc y 8 válvulas, con el cigüeñal calado a 270°, continúa produciendo 102 CV a 7.500 rpm, con un aumento de par máximo hasta 112 Nm a 5.500 rpm.
El diámetro sigue siendo 92 mm con 81,5 mm de carrera; la relación de compresión es ahora 10.5:1 (antes 10,1:1). En términos prestacionales, la marca declara una velocidad máxima de 200 km/h con un consumo homologado de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Así mismo, un potente arsenal electrónico trabaja de manera conjunta con la mecánica, destacando avanzados sistemas como el acelerador electrónico Throttle By Wire, inyección PGM-FI, IMU de seis ejes o 3 modos pre programados de conducción: Urban, Rain y Tour.
De manera estándar, la NT1100 2025 se ofrece con caja de cambios manual de seis relaciones, aunque Honda pone a nuestra disposición una variante dotada de DCT. Este último ha sido objeto de dos mejoras de cara a la próxima temporada.
Primero, suavizar la salida desde parado y el control a baja velocidad (por debajo de 10 km/h). Por otro lado, la inclusión de un programa de cambios específico para utilizar el par motor más fuerte a medio régimen y la detección de curva de la IMU.
Parte ciclo de la Honda NT1100 2025
La mayor novedad que integra la nueva NT1100 2025 es la llegada de una versión dotada de suspensión electrónica equipada con amortiguación Showa Electronically Equipped Ride Adjustment. Se mantiene inalterado, por el contrario, el chasis semi doble cuna de acero, acompañado de un basculante en aluminio.
En la versión estándar se ancla una horquilla delantera invertida Showa SFF-BP de 43 mm, tipo cartucho y con ajuste en precarga, además de 150 mm de recorrido. Detrás le acompaña un monoamortiguador Pro-Link Showa con ajuste hidráulico y también 150 mm de recorrido.
Para los frenos, se confía en un doble disco delantero de 310 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, asistido por otro trasero de 256 mm con pinza de un pistón. El ABS en curva de 2 canales es de serie. El equipo se ancla a una pareja de llantas de 17″ en fundición fina de aluminio con un núcleo de arena que permite un centro de buje hueco para la parte delantera en medidas habituales de 120/70 y 180/55 respectivamente.
Sobre ellas recaen los 250 kilogramos en orden de marcha (incluyendo los 12 kilos de las maletas), que declara la marca. Con unas cotas finales de 2.240 mm x 860 mm x 1.340 mm, en relación con la longitud, anchura y altura máxima, la distancia entre ejes homologa una cifra total de 1.535 mm. Por su parte, el asiento queda situado a 820 mm desde el suelo.
Equipamiento y acabados de la Honda NT1100 2025
Dentro del apartado de equipamiento y acabados de la NT1100 podemos destacar como principales novedades:
- Carenado de estilo más agresivo y vigoroso, parabrisas rediseñado que puede ajustarse en cinco posiciones con una sola mano y guardabarros más largo que ofrece mayor protección contra los elementos.
- Los faros LED con DRL incorporan ahora los intermitentes.
- Las maletas laterales de mayor capacidad ofrecen espacio para un casco integral en cada lado.
- Los puños calefactables, además de caballete central y tomas USB y ACC, vienen todos de serie, así como un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 6,5 pulgadas con conectividad para smartphone.
Pero lo que se aprecia inmediatamente, en comparación con el anterior diseño, es el sólido carenado superior tridimensional (ahora parcialmente fabricado en Durabio biodegradable), que prescinde de la necesidad de montar intermitentes y se ha recortado con ángulos mucho más agresivos (y ajustados) en ambos lados y en el frontal y que combina con una esbelta sección de cola.
La Honda NT1100 2025 cuenta con un completo equipamiento de serie, así como ayudas electrónicas. El paquete de serie incluye tres modos de conducción por defecto (Urba, Rain y Tour) además de dos modos personalizables. Cuenta también con tres niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), que es un sistema de control de tracción, así como tres niveles de intervención del Antiwheelie.
Todo se controla desde un cuadro de instrumentos TFT táctil de 6,5″ que nos ofrece 3 opciones de visualización en pantalla; Gold, Plata y Bronce. El color de fondo puede intercambiarse entre blanco y negro e incluye funciones de conexión a Smartphone mediante Bluetooth, junto a Apple Car Play y Android Auto.
La pantalla parabrisas ha sido totalmente rediseñada; el conductor puede ahora elevarla o bajarla con una sola mano estando sentado en la moto. Tiene cinco posiciones de ajuste en altura e inclinación con un recorrido total de 167 mm entre la posición más alta y la más baja. En posición baja, desvía el aire por fuera de los brazos; en posición alta envía el aire por encima del casco del conductor.
Para el modelo 2025 el volumen de las maletas se ha expandido gracias a la tapa 25 mm más profunda, (lo que significa que las nuevas maletas se adaptan al modelo anterior). El volumen de la maleta es ahora de 37 L la izquierda y 36 L la derecha (antes 33 L/32 L) y ambas maletas tiene espacio para un casco integral.
De serie también cuenta con maletas, puños calefactables, caballete central, control de crucero y tomas de carca USB y ACC. Hay también una iluminación full LED, con luces diurnas, además de intermitentes auto cancelables y señal de parada de emergencia.
Colores de la Honda NT1100 2025
La NT1100 y NT1100 Electronic Suspension 2025 estarán disponibles en las siguientes nuevas opciones de color:
- Warm Ash Mate Metalizado
- Negro Gunmetal Metalizado
- Azul Hawkseye Perlado
Precio de la Honda NT1100 2025
Por lo pronto la marca no ha desvelado ni el precio final ni la disponibilidad de su nueva gama NT1100 2025.
Para más información podéis consultar en la web oficial de Honda o en cualquiera de los distribuidores autorizados con los que trabaja la firma japonesa en nuestro país.