CFMoto ha revelado su nueva 125 NK 2025, la cual estará también disponible en Europa. Desde hace bien poco se encuentra disponible un vídeo teaser que anticipa la versión final de producción que se presentará oficialmente en EICMA. Gracias a Dios, ya no queda nada.
Recordemos que esta moto debutó como un concepto en EICMA 2023, con detalles como un basculante trasero de un solo brazo y materiales en carbono y titanio. Aunque la versión de producción contará con un basculante de doble brazo, probablemente de acero, y se posicionará, posiblemente, como una alternativa más económica frente a la 125 Duke de KTM, socio de la marca china.
- Amplía información: Estados Unidos quiere prohibir a CFMoto y Kove a partir de 2027
Así es la nueva CFMoto 125 NK
El nuevo modelo de CFMoto, aparentemente de estilo street fighter, estará propulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, con inyección de combustible y una potencia de 15 CV, ideal para el carné A1. El chasis aún no ha sido revelado. Pero por lo que sabemos, contará con un bastidor enrejado de acero con paneles laterales y una horquilla invertida en el frente.
Como comentamos antes, la versión conceptual de la 125 NK incluía un basculante monobrazo de aluminio, lo cual la diferenciaría de modelos como la KTM 125 Duke, Yamaha MT-125 o Honda CB125R. El concepto del 2023 mostraba, además, detalles en carbono y un freno delantero con elementos en este mismo material y tomas de aire, similares a las de competición, así como un escape corto de titanio de SC Project. Como es lógico, es poco probable que todos estos elementos lleguen a la versión final. Por lo menos de serie.
La estética y tecnología de la 125 NK Concept, con faros LED y una pantalla en color, recuerda a su hermana mayor de la serie NK, la 800 NK. Se espera que la 125 NK incorpore características electrónicas avanzadas, como ABS en ambas ruedas, posiblemente sensible a la inclinación, y conectividad para teléfonos inteligentes.
La ya conocida 450 NK de CFMoto, con 48 CV, también cuenta con estas prestaciones, y se ajusta al límite del carné A2 en nuestro país. En cuanto al precio, la 125 NK probablemente se mantendrá por debajo de los 5.000 euros, contrastando con la 125 Duke de KTM, cuyo precio en 2024 rondará los 5.500 euros.
Este escenario sugiere una dura lucha en el segmento de las 125 cc naked entre CFMoto y KTM. No obstante, a pesar de la asociación entre ambas marcas, las apuestas de ambas firmas no comparten componentes ni fabricación, ya que la KTM 125 Duke es producida por Bajaj en India.
Además, CFMoto ha establecido una colaboración reciente con Yamaha, lo cual plantea la posibilidad de algunas similitudes con la Yamaha MT-125. Dentro de poco sabremos más y, por supuesto, os mantendremos informados.