Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva 1390 Super Adventure de KTM sigue en proceso de desarrollo

Su lanzamiento oficial podría llegar en 2025
Fotos: Motorrad
No esta aún muy claro cuando disfrutaremos de la nueva versión de la Super Adventure de KTM. Tampoco si esta llegará bajo las siglas 1390 o la marca nos sorprenderá con algún cambio de última hora.

KTM sigue pendiente a la evolución de sus modelos insignia, como es el caso de la Super Adventure, a la cual han fotografiado recientemente los compañeros de Motorrad Online en pleno proceso de pruebas entre el tráfico local. De este modo se sigue especulando con la llegada del nuevo modelo, aunque hay otros aspectos clave que hoy os queremos mostrar.

Tal y como apuntábamos a comienzos de este 2024, cuando os mostrábamos a la nueva mega KTM supermotard de casi 200 CV tras ser cazada una mula de pruebas en acción, la Super Adventure parece que también seguirá los mismos conceptos de diseño y técnicos que esta.

La nueva Super Adventure de KTM sigue en proceso de desarrollo

Eso se traduce en la adopción de un nuevo grupo óptico frontal y la más que probable llegada del novedoso motor estrenado en la 1390 Super Duke R 2024. En este caso, KTM ha optado por incrementar la cilindrada de su portentoso V2 a 75º aumentando el diámetro de sus cilindros hasta los 110 mm.

Ahora son 1.350 cc los que declara mega naked de la firma austriaca que da como resultado 190 CV de potencia a 10.000 rpm y 145 Nm de par máximo a 8.000 vueltas. Todo ello con un consumo medio de 5,9 l/100 kilómetros y cumpliendo la exigente normativa anticontaminación Euro5+ que entrará en vigor a final de este mismo año.

La nueva Super Adventure de KTM sigue en proceso de desarrollo

Nueva KTM 1390 Super Adventure ¿Para cuándo?

Si damos por hecho que la nueva Super Adventure dispondrá del renovado LC8 de KTM ahora podemos centrarnos en aquellos aspectos clave que muestra la mula de pruebas cazada en plena acción. Esencialmente, los que conforman su parte delantera donde un faro de doble óptica superpuesta sustituye definitivamente el estilo Splitface mostrado hasta ahora.

Además, observamos algunos cambios en el sistema de escape, de mayor tamaño que el actual. Básicamente, para poder adaptar la mecánica a la próxima normativa Euro5+, tal y como ocurre en su hermana la Super Duke.

La nueva Super Adventure de KTM sigue en proceso de desarrollo

Sin embargo, no apreciamos cambios importantes en su parte ciclo, donde tanto el chasis, como suspensiones o equipo de frenado parecen los mismos que equipa el modelo actual. Ahora solo queda preguntarse si KTM ofrecerá el mismo rango de potencia en esta Super Adventure que en la variante naked.

Por otro lado, no está claro aun cuando planea la marca austriaca lanzar al mercado el nuevo modelo de su ADV de altas prestaciones. Quizás EICMA 2024 sea el lugar elegido para presentarla en sociedad, para terminar lanzándola al mercado en los primeros compases de 2025 ¿Qué opináis?

La nueva Super Adventure de KTM sigue en proceso de desarrollo

Lo último

Lo más leído