Una parte del ADN de KTM está, sin lugar a dudas, en sus motos de supermotard. Quizás un paso lógico partiendo del cross, pero que los austriacos han ido puliendo hasta crear máquinas específicas para calle que poco o nada tienen que ver con sus modelos de competición.
Es el caso de la KTM 890 STM y, también, de la supermotard que podría ser la hermana mayor en el catálogo de la firma austriaca en los próximos meses. Se trata de la supuesta KTM 1390 SMT. Y decimos supuesta porque ha sido cazada en pruebas por los compañeros de Motorrad, por lo que solamente podemos especular con su motorización.
La lógica nos dice que emplearía el mismo motor de la KTM 1390 Super Duke, la última versión del conocido y probadísimo bicilíndrico en V LC8, y de ahí que hablemos de una potencia cercana a los 200 CV ya que en la SuperDuke ofrece 190. Es por tanto lógico pensar que podríamos estar ante una supermotard que rondaría esa cifra.
¿Qué más se puede ver en esta nueva KTM supermotard?
Aunque destaca mucho por sus fibras, más cercanas a lo que podría ser una trail asfáltica, estamos ante una configuración que está más encaminada al supermotard con sus dos llantas de 17 pulgadas y un recorrido de suspensiones aparentemente largo. De hecho, no hay lugar a duda para afirmar que desde KTM podrían haber intentado jugar al despiste con unos carenados que quizás nunca lleguen a producción junto a la 1390 SMT.
Una de las dudas que sí se plantean es si el depósito de gasolina será o no el definitivo, pues parece el de 23 litros de las Super Adventure, pero es complicado saberlo a ciencia cierta. La tendencia nos lleva a pensar que la capacidad sería algo menor para hacer la moto menos voluminosa, pero es algo que en las fotos no podemos apreciar con claridad.
Por último, se especula con que el peso pueda estar en torno a los 220 kilos sin combustible, una cifra que nos indicaría que estamos ante una moto que si bien tendría un corte supermotard en realidad estaría más destinada a grandes rutas que a carreteras reviradas.
En cualquier caso, por ahora solamente tenemos estas fotos, por lo que hacer más conjeturas es aventurarse. En cuanto a la fecha en la que podría llegar a producción, no se sabe si este mismo año o ya 2025 y como en el resto de los casos, nos tocará esperar para salir de dudas.