La nueva KTM 390 Adventure 2024 se sigue cociendo a fuego lento en el laboratorio de pruebas de la marca. Y claro, de vez en cuando la sacan a pasear y allí la esperan los eficientes fotógrafos de prensa para cazar a la mula de pruebas de turno en plena acción.
Esta vez, gracias a los compañeros de Cycle World, hemos vuelto a ser partícipes de los avances que está llevando a cabo la firma austriaca sobre su renovada adventure de media-baja cilindrada. Incluso algunos medios internacionales ya le ponen fecha de comercialización, el próximo 2025, con lo que será presentada sin dudas a lo largo de este año.
Mientras que ese momento llega, nosotros podemos seguir analizando que nos deparara esta nueva 390 Adventure, donde salta a la vista claramente sus nuevas aspiraciones Offroad, aspecto que parece haberse convertido en punto clave en esta nueva generación del conocido modelo.
KTM 390 Adventure 2024 en detalle
Si hace apenas unos meses que KTM presentó a su 390 Adventure 2023, queda claro que esta pasará a mejor vida en apenas unos meses. Si bien es cierto que inicialmente se había concebido la idea de que la marca austriaca podría estar trabajando en una variante «R» del modelo, cada vez toma más fuerza la teoría de que esta será la versión principal de la próxima 390 Adventure 2024.
Como hemos visto en artículos anteriores, KTM busca darle a su nueva montura un toque Offroad mucho más marcado que en versiones anteriores. Además, y como ya hemos visto en el pasado, la nueva generación del modelo compartirá buena parte de componentes con la recién presentada 390 Duke 2024.
Esta ha llegado con un motor totalmente rediseñado, alcanzando casi el umbral de los 400 cc y aumentando su potencia hasta los 44 CV con un par máximo cifrado en los 39 Nm. Por otro lado, también contaría con el chasis de esta, dividido en 2 piezas.
Este cuenta con un chasis principal multitubular de acero totalmente nuevo y un subchasis de aluminio fundido a presión. Sin embargo, la futura 390 Adventure 2024 adopta algunas novedades reseñables, como por ejemplo la monta de una llanta delantera de 21”, así como un carenado “tipo Rally” que ensalza esa imagen dakariana que tan de moda está a día de hoy.
Otros detalles, como un basculante con aspecto más simplificado, guardabarros alto o un sistema de escape totalmente cubierto bajo el motor, también son rasgos distintivos de esta nueva generación del modelo.
También la variación del recorrido de las suspensiones, probablemente más amplio, o el propio diseño de los discos de freno, ponen de relevancia los cambios más importantes con los que nos encontraremos en la 390 Adventure 2024 o ¿2025?… Estaremos atentos a cualquier novedad.